reactor zeolita

• Iniciador del tema Iniciador del tema tarugo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tarugo

Team Arrecifevivo
Provincia
Barcelona
Aquí esta el genuino tarugo´s zeloite reactor
En realidad, primero he fabricado el reactor, y ya veremos si me decido hacerlo en un futuro. De momento lo modificaré un poco más y se lo pasaré a Elastigirl para que lo utilice de robot de cocina

Si. Lo que veis al fondo es el tanque de reposición de agua del acuario. (sólo son 7000litros) :partiendo :partiendo :partiendo

Tio...... explica algo , como lo has conseguido, con que materiales etc....... estoy loco para encontrar el tubo transparente :super_com

salu2

Mi religión me impide revelar la procedencia del "bote", aunque os diré que del todo a cien de los chinos no es

es un pote de spaghettis? es q me suena... :contento:

está muy bien, no pierde? es estanco?

No, no es un bote de spaghettis
No, no pierde
Si, si es estanco

Correcto, has dado en el clavo, como premio por acertar tienes un magnifico lote de nudibranquios con seguro de ingesta de zoanthus.

Da igual si pierde y si no es estanco, si va dentro del sump.............

La gente los fabrica hasta sin tapa, y sin salida superior y rebosa el agua y cae al sump............

Pasen y vean............

saludos

si, tb allí se hacen cosas muy curiosas... tu Carlos tb lo harás? :contento:

Claro Esther....... como no me lo voy a hacer......

ya lo tenia en mente ........ pero esto del ZEOvit.....es como lo de palacio........despacio....... primero tengo que estabilizar el acuario nuevo, meter mas roca , mas animales, irme de vacaciones, y claro....uno no va sobrado....ademas a ti que te voy a contar.......que no sepas ya :partiendo :partiendo .

Esto del Brico_reef es un reto....sabes.........me gusta hacerme las cosas....... a veces entre los materiales y el tiempo + los calentones de cabeza....saldria mas barato comprarlo hecho......pero no es igual......... :super_com

salu2

Oño, que suerte, mandamelos que les daremos matarile con el levamisol

Ojo, cuando la bomba se pare, el nivel del agua va a bajar. Y la zeolita se quedara seca, controla ese tema y si no me equivoco, busca una valvula antirretorno o algo asi!!!

Super si esta dentro del sump bajara solo hasta igualar el nivel del sump , no?
ademas como el nivel del sump sube en caso de corte elctrico no creo que haya problemas no? Habria que vigilar que la zeolita est siempre por debajo del nivel del sump, no crees?

Saludos

Super, recuedo haber leído una contestación reciente de Bob (Aged Salt) a alguien que se hizo un reactor y le fallaban las válvulas anit-retorno. Bob le restó importancia y decía que al se le habían secado las zeolitas y no pasaba nada.

Pero honestamente me sorprende. La lógica me dice que si se secan las piedras habrá unos días de funcionamiento interrumpido hasta que se vuelva a generar las bacterias. Aunque ya tengas el acuario bajo en nutrientes tendrá que producir altibajos.

Eso lo leiste en la zona oscura!!!
era mi reactor, estuvo seco por 3 o 4 horas, dijo que no era critico pero el recuerda siempre que la zeolita debe estar siempre mojada

Supongo que por que fue una exposicion corta!

¿En el lado oscuro? Que va. Fue en el lado de la Fuerza.
Mira los posts 72 y 73.
En la página anterior hay fotos del reactor DIY de TJcop.

No desestimes el poder de la Fuerza. :jedi:

Pues está bien chulo Tarugo, yo también me quedé picado con las explicaciones de Pedro y lo tengo a medio construír. Una pregunta, las conexiones a rosca de PVC para la bomba ¿donde las has conseguido?, porque en las ferreterías de mi pueblo no saben ni de qué les hablo y otra cosa ¿lo has encolado con silicona o con pegamento para PVC?

!!! Caramba con el Dr. Tarugo ¡¡¡¡ pedazo de brico. Ah y lo que más me ha gustado es el depósito de reposición de agua.

Chulo chulo si señor, si es que los alicantinos ...........

Las conexiones a rosca, las pedí asi:"quiero una rosca para tubo de pvc del 20, que me permita encolar los dos extremos y que una quede libre"

Todo lo que es pvc está encolado con pegamento para pvc (algunos ni eso, porque van a presión, y en la zona de los codos, como va dentro del sump, si fuga no pasa nada, y te permite jugar con los ángulos)

El pvc que va al tubo transpatente está pegado con loctite por el borde, y sellado con silicona ( lo mismo, que antes, si fuga algo caerá al sump)

Ya me dirás que haces y "como" empiezas

Última edición:
Atrás