reactor y kh

• Iniciador del tema Iniciador del tema tekels
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Bueno señores pues nada que he instalado un reactor de calcio hace como un mes y llevo pegandome con el desde entonces .
tengo un bm c70 mas pequeñito y tengo unos 230l totales con sonda de ph y el profilux.
el caso es que he conseguido estabilizar el calcio (405) y mantener el mg a (1280) añadiendo esta semana zeomag al reactor 10% (se que esta bajo y veo que la opcion en meter una segunda camara que lo hare).
pero mi problema es que el kh poco a poco se me reduce no lo consigo mantener adito lo subo a 9 y en 3 dias lo tengo a 8.5 y no lo dejo bajar por que le adito otra vez.
el ph en el interior lo tengo a 6.25 y la salida 2-3 gotas por segundo.
las mediciones de salida del reactor no las puedo ni medir pues deven de ser bastante altas , entonces no comprendo por que se me baja tanto.

Última edición:
Para que quieres tener el kh en 9? :yb639[1]:
Compi, yo tengo el C-100 y con un ph de 6,50-6,65 y 2 gotas por segundo mantengo el acuario en 7,3 de kh, 430 de ca y 1350 de mg.
Tengo en el reator coral triturado y en la segunda camara un kilo de Zeomag.

Mi consejo es que metas pronto la 2ª cámara. ¿Tienes controlador de ph? Si es así baja el ph o bien sube las gotas de salida del reactor. Lo normal es subir el ph pero una vez que te familiarizas con el reactor puedes hacer una cosa o la otra. Un saludo.

entonces cual considerais que tiene que ser el minimo de kh recomendado

Mínimo 6, pero lo suyo es mantenerlo entre 7 y 8.
Un saludo.

Depende también del método que tengas, si tienes zeovit es normal que tengas zeolitas y las zeolitas consumen kh, de hay que sea el kh 6-7

pues precisamente me estoy empezando a empollar li guia de zeobit prar meterme com ello

Depende también del método que tengas, si tienes zeovit es normal que tengas zeolitas y las zeolitas consumen kh, de hay que sea el kh 6-7
No tiene nada que ver el metodo que uses, lo unico es que si tienes un acuario bajo en nutrientes debes tener el kh en un rango de 6 a 9, lo ideal entre 7 y 8, pues si te sales de estos margenes corres el riesgo de "quemar" los corales.
Si es cierto que las zeolitas consumen un poco kh, pero no hasta el punto de bajar hasta niveles peligrosos.
Un saludo compi

Bueno señores pues nada que he instalado un reactor de calcio hace como un mes y llevo pegandome con el desde entonces .
tengo un bm c70 mas pequeñito y tengo unos 230l totales con sonda de ph y el profilux.
el caso es que he conseguido estabilizar el calcio (405) y mantener el mg a (1280) añadiendo esta semana zeomag al reactor 10% (se que esta bajo y veo que la opcion en meter una segunda camara que lo hare).
pero mi problema es que el kh poco a poco se me reduce no lo consigo mantener adito lo subo a 9 y en 3 dias lo tengo a 8.5 y no lo dejo bajar por que le adito otra vez.
el ph en el interior lo tengo a 6.25 y la salida 2-3 gotas por segundo.
las mediciones de salida del reactor no las puedo ni medir pues deven de ser bastante altas , entonces no comprendo por que se me baja tanto.

Aumenta el caudal de salida o reduce el ph de la cámara. Pero antes asegúrate de que la sonda está calibrada, porque igual no lo está y de tenerla a 6,25 a tenerla a 6,5 en un reactor eficiente hay mucha diferencia.

Atrás