Reactor tmc v2 react 600

• Iniciador del tema Iniciador del tema serak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Hola compañeros, al final me he decidido por montar este reactor puesto q soy un poco vago y no consigo mantener parámetros estables de ca y kh.

Tengo un total de 240 l netos pero el consumo me obliga a aditar todos días kh y ca 2 veces por semana

El caso es que me he decidido montar este reactor porque me lo venden nuevo sin estrenar de un compañero y me sale a la mitad de lo q cuesta.

Pero ahora viene la pregunta porque después de mucho buscar y leer no me queda claro el material q necesito.

Lo q tengo claro

Reactor tmc v2 react 600
Controlador de ph ( he visto varios, pero me gusta tipo milwaukke por 169€)
Reductor con válvula solenoide tmc sale por 105€ aprox
Bombona de 2 k a falta de rellenar q lo he conseguido de 2mano

Pregunta del millón
Hace falta algo más tipo anti retorno de CO2 o válvula de aguja??
Ah y si se puede instalar interno este reactor??

Es que estoy un poco pez jajajaja

Gracias y un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Última edición:
Hola compañero, yo uso ese reactor y estoy muy contento.
Válvula anti retorno, el reactor trae una (si te lo venden completo)
Manómetro de aguja seria lo ideal.
Y una vez numerado el conjunto, en principio nada mas. La carga, simplemente que tu decidas.

El reactor no tengo muy claro si se puede meter interno, viene para trabajar externo, pero en principio no creo que tengas problemas al introducirlo. Le puede venir bien a la bomba para controlar su temperatura de trabajo.

Si que puede trabajar de manera interna sin ningun problema. De todas formas esos reactores ya traen manoreductor, y en dos versiones, la normal (manoreductor normal) y la advanced (manoreductor con electrovalvula). Deberia venir con el reactor porque esos reactores todos lo llevan.

Si que puede trabajar de manera interna sin ningun problema. De todas formas esos reactores ya traen manoreductor, y en dos versiones, la normal (manoreductor normal) y la advanced (manoreductor con electrovalvula). Deberia venir con el reactor porque esos reactores todos lo llevan.

Hola compañeros, lo primero agradecer vuestras respuestas q para un novato como yo son de gran ayuda.

Mejor q lo pueda usar interno es lo q quería, pero claro ahora me surgen dudas

El manoteductor no me lo tengo q comprar?? Se supone q el reactor está en su caja original y sin tocar, esta semana me paso a buscarlo y lo compruebo pero mi compi algo me comento q creía q venía.
Le voy a preguntar

Tengo miedo de no saber usarlo pero me lo estoy estudiando, sólo quiero estabilidad para mis bichos y la ilusión por tener palitos de colores me ayuda a seguir creciendo en este mundo

De nuevo gracias

Hola, comentaros q ya lo tengo funcionando pero al final lo coloque fuera del sump, no tenía claro meterlo.
El reactor venia con manoreductor y válvula solenoide y lo tengo conectado con controlador de ph v2control de tmc.

Ahora estoy intentando regularlo, empece con 6.5 de ph pero lo he tenido q bajar ha 6.3 porque no me mantenía el consumo y me sigue bajando ca y kh, estoy con carga arm gruesa q me recomendaron pero es normal un ph tan bajo???
Tengo salida de 3 gotas segundo y 1 más o menos de CO2
Hoy vuelvo a medir después de bajar ayer ph haber si me lo ha mantenido

Saludos

Hola, acabo de medir otra vez y me sigue bajando ca y kh(kh acuario 8 salida reactor 16) Sigo aditando todos los días para mantener parametros y he vuelto a bajar el ph del controlador, ahora lo he puesto en 6,2, se enciende cuando llega a 6.3 y se apaga al bajar a 6,1.
He subido las gotas de salida peto me tiene mosqueado el ph tan bajo del reactor, es normal?
La carga es arm gruesa y he leído q a ph 6 se consume todo rápidamente

Saludos

Última edición:
Hola, acabo de medir otra vez y me sigue bajando ca y kh(kh acuario 8 salida reactor 16) Sigo aditando todos los días para mantener parametros y he vuelto a bajar el ph del controlador, ahora lo he puesto en 6,2, se enciende cuando llega a 6.3 y se apaga al bajar a 6,1.
He subido las gotas de salida peto me tiene mosqueado el ph tan bajo del reactor, es normal?
La carga es arm gruesa

Saludos

Lo tengo funcionando las 24 horas

Hola, después de 2 semanas parece q he conseguido estabilizar el reactor.
Voy por el cuarto día q el ca lo tengo en 420 y el kh parece q ha subido un poco esta en 11.
Ahora mido cada dos días, pero mi duda es :
He bajado el ph y he logrado q este continuamente aditando co2 y el ph del controlador me marca 6.11, pero se ha quedado sin bajar mas. Es malo tener el co2 continuo??

Porque al estabilizar el ca tampoco quiero aumentar el co2 (1,5gotas por segundo co2), o es recomendable q pare la adición de co2, ósea subir co2 para bajar mas ph y q pare.

No se si me explicado bien

Ahora tengo 3 gotas por segundo de entrada/salida y 1,5 gotas co2 y ph estable 6,11

Gracias por vuestra ayuda
Un saludo

Hola, si el ph del acuario y la ventilacion de la habitacion es buena, no hay problema por tener el co2 funcionando perfectamente, por un lado piensa que el volumen de agua que sale del reactor a ese ph es pequeño respecto al vulumen del acuario, y que el co2 escapa a la atmosfera, asi que no deberias tener problema siempre que sea una cosa razonable.

Hola, si el ph del acuario y la ventilacion de la habitacion es buena, no hay problema por tener el co2 funcionando perfectamente, por un lado piensa que el volumen de agua que sale del reactor a ese ph es pequeño respecto al vulumen del acuario, y que el co2 escapa a la atmosfera, asi que no deberias tener problema siempre que sea una cosa razonable.

Hola Dani, la ventilación es muy buena de momento porque tengo la ventana abierta del salón las 24h, pero claro cuando venga el frío tendré q cerrar.
Con respecto al ph interior del reactor es normal tan bajo??

Gracias y un saludo

Atrás