Reactor nilsen

Provincia
SANTO TOME - SANTA FE
Amigos como va: estoy a full con los diy

La semana pasada me arme un reactor nilsen

Esta hecho con un lecho fluido , Otto y la bomba de un filtro mochila dinaflo ( creo)

Realmente estoy muy conforme con el resultado (como mezcla la solución) : lo único que me falta es que me terminen de armar el circuito que lo controla

Espero les guste

[TodoMarino.com] Reactor nilsen

después pongo un video de como funciona

saludos fernando

Ayer me entregaron los controladores del equipo – lo armo un amigo del trabajo – hay que hacerles algunos ajustes menores… pero estoy muy conforme como anda

Algunas fotos

La bomba para aditar

El controlador

El censor de nivel – made in casa – si no anda bien tendré que comprar el que venden en Bs As .

Otras fotos

Y ya colocado en el sistema:

después pongo mas detalles.

Saludos fernando

Amigos como va –

les comento que luego de 15 días de funcionamiento constante del reactor – su desempeño es optimo y me mantiene el agua en el nivel deseado

toda el agua que entra al acuario, por reposición pasa por el reactor, en estos ciclos:

5minutos: agito:
85 minutos decanto:
90 minutos adito siempre y cuando el nivel lo requiera - sino el aparato corta

Esta hecho con una plaqueta de plc – programada – no tengo forma de cambiar los tiempos por mi cuenta, no tiene relojes externos, de todas formas de esta manera (que fue la segunda programación) me anda re bien. Y el costo es accesible en relación al tiempo que perdía armando las botellas de coca para aditar y aparte las variaciones que tenia en el nivel de salinidad del agua – yo trabajo de 7.30 hs a 18 hs y solo podía aditar de noche o sino dejaba a la mañana 2 botellas goteando juntas, en un año 2 veces se me puso el agua turbia por este tema.

Con respecto a los parámetros les comento que no tengo medidor de calcio –se me termino- - ya comprare uno - pero luego de una semana de que este andando el calcio marcaba 440 y todos los LPS y SPS ( tampoco son tantos, jajaj ) están creciendo bien y desde que lo tengo andando la coralina esta mucho mas violeta y púrpura.

El costo del equipo – el controlador con el nivel - no llega a los 90 euros – para mi casi $ 400.

saludos

gracias gente por los comentario

aqui un video de como funciona

saludos fernando

un brico estupendo emperador felicidades.-

Atrás