reactor de hidroxido de ca

• Iniciador del tema Iniciador del tema jabato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
lleida
hola a todos, soy nuevo en este foro y veo que es bastante variado.
tengo un acuario de arrecife de 200 litros reales y repongo los consumibles manualmente.
Me podria alguien informar si vale la pena instalar un reactor de hidrox. ca.
sube el ca o los kh.?
tengo una bomba peristaltica con boya aquamedic para el relleno automatico, creo que la podria aprovechar. que materiales mas necesitaria para aditar ca automaicamente
que marcas me recomendais,,grotech, aquamedic...?
Yo tengo un turboflotor 1000 y me funciona correctamente y sin problemas
gracias por vuestra informacion.
saludos

Hola Jabato!
El reactor para 200l no te lo recomiendo,es una inversion grande,un mantenimiento constante y a veces complicado.Se suele recomendar por lo menos para 400 pa arriba(aunque hay gente que los tiene en menos litros),segun Francisco Arrabal que es un monstruo en esto,recomienda en algun articulo suyo a partir de 600l.

Para aditar automaticamente Ca,Mg,Traza necesitas unas bombas peristalticas que aditan cuando y cuanto quieras.Eso si,te saldran por un pico(las Grotech 500euros+-).

Un saludo

no es lo mismo un reactor de calcio q uno de hidroxido,yo creo q uno de hidroxido si quieres hacer un reef seria una muy buena opcion y el precio no se dispara :super_com

Lo se Ro..Yo es que el de Hidroxido de Ca ni lo barajaba entre las posibilidades.El de Hidroxido(Kalk) se utiliza en acuarios con muchos desechos organicos,con exceso de acidos y dificultades para mantener Kh y tamponar el Ph.Ademas de que aumenta el Ca libre que no se detecta con los test habituales...Muy efectivo contra las algas porque precipita fosfato....pero al minimo fallo del sistema el acuario se viene abajo.Ademas de que las oscilaciones con Kh y ph si no esta perfectamente controlado(sonda ph,electrovalvula..) son grandes, para 200l aditar manual o mecanicamente con los productos correctos creo que es mas sencillo y seguro.Es mi opinion..

Un saludo

Última edición:
gracias por contestar, segun veo instalar el reactor de hi. me pued e traer mas problemas de los que tengo.En mi acuario no tengo fosfatos y solo 1.5 de nitratos
los parametros son kh 12.2 ca 400 mg 1290, ph 8 no nitritos estroncio 8 o 10 tengo un turboflotor1000 unos 50 kg de roca viva y no tengo filtro presurizado, de momento funciona bastante bien. creo quizas que el ca deberia estar mas alto, pero no lo consigo subir gastogrotech proinstant y cuando añado el ca me aumenta en e dkh el kh
utilizo bombas peristialticas para añadir estos consumibles,
Podeis recomendarme otro aditivo de ca que no me aumente el kh de esta forma
gracias

Pues el amigo vivancos tiene razon y habla con mucha propiedad :super_com ,yo creia q era problema de algas o calcio el q te inducia a instalar el reactor.
Tus parametros estan bien,siempre q el acuario este bien,asi q deja quieto el kh XD

lo del reactor era para no tener que añadir aditivos artificialmente ya que poco a poco va subiendome la densidad que de tenerla a 1024 al cabo de unas 3 semanas se pone a 1025 , no se si esto puede afectar a los corales del acuario.simplemente era por saber si con el reactor se pueden tener los parametros mas estables
por lo que me comentais de momento seguire igual
gracias ro y vivancos 3

Atrás