Reactor de calcio

• Iniciador del tema Iniciador del tema luisflo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Leganes, Madrid
Buenos dias, me estoy planteando, viendo el éxito y los buenos comentarios de la gente, en poner un reactor de calcio. Como estoy todavia "un poco verde" en el tema, me gustaría que me aconsejarais en como hacerlo.
¿Que elementos se necesitan para montarlo y cuales son?, obviamente un reactor de calcio lo primero.
Que marcas me aconsejais entendiendo que no soy el tio Gilito, es decir, que sé que Deltec, etc, son primeras marcas y consiguientemente valen mas caras (mejor calidad tambien), pero algo con buena calidad precio (bueno, bonito y barato).
El acuario tiene 200l. + 75 en el sump.
Muchas gracias!

para tu acuario si no tienes gran cantidad de corales me plantearia poner peristalticas en vez de reactor.
las peristalticas con unos 200€ lo tienes todo el reactor te vas a mas del doble seguro y cogiendo bubble magus y chinos los componentes

Cuentame algo de las peristalticas, que me haria falta y demas, gracias sanm1122!, por cierto he encontrado el BM c-100-1 por 115€

para las peris solo necesitas 3 botes hermosos jeje para los aditivos y las peris.

yo tengo el c-100 y de maravilla el precio de 115 es bueno pero ademas necesitas manometro, botella de co2, carga de sustrato, y te recomiendo poner el controlador de ph y la selenoide la cosa te ira cerca de los 400-500€

Pues la verdad es que se me va un poco de madre, no puedo gastarme tanto tampoco. Voy a mirar lo de las peristalticas a ver por cuanto sale y como se monta. Saludos!

Busca de 2º mano, con paciencia encontrarás todo lo que necesitas más tarde o más temprano...

Suerte

La verdad es que no se si para un 200l. vale la pena tanto rollo. Me lo voy a pensar, porque he visto las peristalticas del profilux que salen un poco mas baratas que todo el rollo del reactor de calcio. Ya veremos al final. Gracias por las respuestas y un saludo

(link roto eliminado)
(link roto eliminado)
(link roto eliminado)
(link roto eliminado)
a parte de todo este material y la bombona de co2, que mas seria necesario para montar el reactor de calcio.
al reactor de cacio bm c 100 que he puesto en el enlace, hay que añadirle algo mas??es que los compañeros estan poniendo precios bastante mas altos y aquí solo 55€.alguien me saca de dudas????saludos

si lo quieres pedir a china te ahorraras un pico, yo practicamente integro lo traje de alli.
el controlador de ph coge el weinpro pero el ph 2010
la valvula y selenoide en fishstreet creo que sale mas barato mirate por los 2 lados todo.
el sustrato ni se te ocurra pedirselo al chino pon el arm extra coarse sin duda el resto suelen dar po4
ademas necesitas una bomba para alimentar el reactor
tubo de 4mm

y cuenta que el envio te va a salir por un pico
una antiretorno

si lo quieres pedir a china te ahorraras un pico, yo practicamente integro lo traje de alli.
el controlador de ph coge el weinpro pero el ph 2010
la valvula y selenoide en fishstreet creo que sale mas barato mirate por los 2 lados todo.
el sustrato ni se te ocurra pedirselo al chino pon el arm extra coarse sin duda el resto suelen dar po4
ademas necesitas una bomba para alimentar el reactor
tubo de 4mm

y cuenta que el envio te va a salir por un pico
una antiretorno

muchas gracias sanm!!que bomba necesitaria??el tubo de 4mm se puede conseguir por aquí no??
este es el mismo reactor que tu tienes??

te voy a pedir otro favor, podrias poner una foto de la instalacion de tu reactor???se podran ver clara las conexiones??
o con todo los tiestos que suele haber en el sump seria imposible diferenciar??saludos y gracias otra vez

Estoy con el compañero. Que alguien ponga un esquema o fotito con todo todo todo lo que haría falta. Yo también me voy a poner uno en un 350lt + 75 lt sump. De momento creo que hace falta:
Reactor+bombona+sonda+medidor ph (ordenador)+bomba. Hace falta algo mas ?? solenoide?? manometro??
Un saludo y animo compañero

¿Cuando hablais de bomba a que os estais refiriendo? El reactor normalmente ya lleva su bomba, al menos el BM-c120 la tiene, y creo que todos, y es la única bomba que necesitas para ese reactor, para alimentar el reactor con el tubito directamente del acuario al reactor y por gravedad funciona perfectamente, ni peristálicas ni nada, así, un cacharro menos, un ruido menos una fuente de calor menos y un dinero menos...

Un saludo

Estoy con el compañero. Que alguien ponga un esquema o fotito con todo todo todo lo que haría falta. Yo también me voy a poner uno en un 350lt + 75 lt sump. De momento creo que hace falta:
Reactor+bombona+sonda+medidor ph (ordenador)+bomba. Hace falta algo mas ?? solenoide?? manometro??
Un saludo y animo compañero

Josetezgz mi proyecto es prácticamente como el tuyo, por tanto, mantenme informado de qué productos vas a adquirir finalmente para el tema "Reactor" y dónde los vas a comprar. Gracias. Un saludo.

Atrás