Reactor de calcio

• Iniciador del tema Iniciador del tema itabol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cochabamba
Hola
Tengo un marino de 800 litros incluye sump y un skimer reef octopus, por ahora sólo 10 peces...quiero ingresar corales y estaré en breve en Miami USA, consulto si es necesario un reactor de calcio para aprovechar el precio, si es así cual me recomiendan??
El agua es filtrada x ósmosis, Los nitratos están un poco altos me imagino que es por que el cambio de agua lo hice removiendo toda la arena y la suciedad se levantó por toda el agua, alguna solución o producto para corregir este problema??

No es necesario el reactor de calcio, todo depende de que quieras poner en tu acuario,si vas a poner algunos blandos y algo de lps , con el sistema balling puede ir perfecto,si lo vas a llenar mucho de sps si es lo mas recomendable y comodo poner un reactor de calcio, llenarlo, y olvidarte de aditar.
Te recomiendo el deltec pf 601.
Si tienes micha materia en movimiento pon un calcetin/membrana en la bajada para filtrarla, pon tambien un poco de carbon activo.
Si tienes nitratos añade una fuente de carbono para incrementar la colonia de bacterias desnitrificantes, como puede ser el special blend y nite out ll
Por cierto, cuando vayas a las tiendas de miami haz muchas fotos y nos las enseñas:yb663[1]:
Saludos,

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Reactor de calcio
    Screenshot_2014-06-19-21-33-43.webp
    69,2 KB · Visitas: 116
Última edición:
Gracias David, los reactores más comunes en USA son... reef octopus, Korallin y Aqua Maxx, según vi Deltec es Ingles!!
ponerlo en funcionamiento requiere bastante trabajo y conocimiento, además de un tanque de oxígeno pero ya llegue donde estoy y no me detendré, tendrás un tiempo para ver cual podría comprar en esas otras marcas?
El carbón lo coloco en el sump?? Directamente dentro de una bolsa?

Hola, yo creo que DELTEC es Alemana, pero no lo se seguro.
Respecto a lo del tanque de oxigeno creo que te referiras al CO2 (dioxido de carbono) que es lo que se necesita para un reactor de calcio
El carbón lo puedes colocar en el sump en una malla en un lugar con buen paso de agua o en cualquier reactor de medios
Un saludo

Hola, yo creo que DELTEC es Alemana, pero no lo se seguro.
Respecto a lo del tanque de oxigeno creo que te referiras al CO2 (dioxido de carbono) que es lo que se necesita para un reactor de calcio
El carbón lo puedes colocar en el sump en una malla en un lugar con buen paso de agua o en cualquier reactor de medios
Un saludo
Gracias
todos los reactores de calcio trabajan con dióxido de carbono??
que quieres decir con reactor de medios??

saludos

Compra una membrana o calcetin en una tienda de acuarofilia, va junto un soporte para ponerlo en el cristal del sump,lo pones directamente a la bajada, sin que este el calcetin en el agua claro,y pon el carbon activo en una mallita, con una pelotita es suficiente,si en algun momento necesitas meter resinas antifosfatos tambien los metes ahi en una mallita.
Si, todos trabajan con co2.
No sabia que por sudamerica no esta muy extendido el uso de deltec, es de fabricacion alemana, como el korallin. Yo intentaria buscar un deltec, alomejor x internet lo puedes conseguir de algun distribuidor de tu pais. Sino lo encuentras yo compraria el korallin 1501. Poner en funcionamiento un reactor no es tan complicado, hay que ir observando como esta funcionando, si te sube algo diariamente o semanalmente un poco solo... Dejar qe se estabilice y poco mas, parece mas de lo que es, yo en un momento lo deje listo, pero hay que seguir una rutina las primeras semanas para ver que vaya todo perfecto y en caso de qe no ,modificarlo.
Saludos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Reactor de calcio
    Screenshot_2014-06-20-22-14-31.webp
    66,6 KB · Visitas: 115
Atrás