Reactor de calcio

• Iniciador del tema Iniciador del tema seebalor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
jaen
Hola compañeros, tras estar dias intentando ajustar el reactor de calcio no consigo sacar el suficiente calcio como para mantenermelo estable en 400 o 420 .El acuario es 240l con bastantes sps. y el reactor un v2 1000 de tmc, cargado con 70% de arm y 30% calcio plus de zeovit. el ph interno es de 6.5 regulado por phmetro electronico y con un caudal de 20ml min, decir tambien que el kh lo mantego ahora mismo en 10.5.
Quisiera saber si alguien tiene alguna idea para poder sacar algo mas de calcio. gracias.

Como tenemos el mg?

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk

Buenas noches.

Tienes magnesio metido magnesio en el reactor.?
Cuanta cantidad?

Yo bajaría un poco el PH del reactor

Un saludo
Patxi

Hola, acabo de medir el mg y da 1350. en el reactor no tengo metido mg, pero en la salida del reactor tengo una segunda camara con 500ml de mg de zeovit.¿ Como ven si bajo un poco el ph interno y aumento un poco el caudal de salida?, supongo que el kh me subira.¿ hasta donde podria llevar el kh para conseguir el calcio? Gracias

Hola compañeros el calcio baja y baja, el mg esta bien el kh 12(algo elevado) pero el calcio ni sube ni se mantiene, tengo bastante calcio plus de zeovit saben si podria sacarle mejor rendimiento a este sustrato variando el ph, y me aconsejarian producto para subir el calcio sin mover el kh. tengo el de grotec y cada vez que ajusto el calcio me sube mas el kh. gracias por todo

Nadie que me pueda echar un cable. tan dificil es ajustar un reactor de calcio?

Hola compañero pues ojala pudiera ayudarte pero yo aun estoy mas perdido que tu...a ver si alguien t ayuda y t contesta y tamb nos sirve a los novatos como yo.
suerte

Atrás