Reactor de calcio vs método balanceado

Provincia
madrid
Hola a todos,

hasta ahora con los cambios de agua que hacia hago semanalmente he conseguido mantener unos niveles "óptimos" de Ca, Kh pero ahora empiezo a tener más corales y no consigo mantener los niveles.
Mi acuario es de 200 litros netos y me gustaría saber vuestra opinión de si es mejor usas reactor de Calcio o el método Ángel Morales y cuales son las ventajas e inconvenientes.

Un saludo y gracias

yo voy a meter un reactor de calcio , por que sobre todo me baja mucho el kh, no utilizo el metodo angel morales, pero se consigue una estabilidad en el acuario que es muy buena con el reactor (cuando le cojes el punto) un saludo

Para esos litros con el balling puedes funcionar perfectamente apoyandote con cambios de agua, un reactor de calcio es mucho mas caro y por lo tanto para acuarios mas grandes con mayor consumo.

Gracias por las respuestas!!
Valderrama cuando dices que es caro te refieres a comprar el reactor con el equipo de CO2 y el controlador de pH o a la comprar del coral triturado consumo de CO2 y luz?

Un saludo y gracias.

yo adito poca cosa pero me temo que un reactor de calcio y las formulas de Angel persiguen objetivos muy distintos
el reactor MANTIENE el nivel de Calcio y algunos de Magnesio, y el metodo de Angel se basa en mantener el equilibrio del balance ionico,
reponiendo los compuestos que seconsumen que son unos cuantos mas, se puede pueden seguir aditando las formulas de Angel con un reactor (obviamente quitando la solucion de calcio) en cuanto a lo de caro ciertamente reactor, controlador, electrovalvula y equipo de CO2 es un desembolso serio , pero los aditivos a la larga......

un saludo

Gracias semi por tu respuesta
creo que voy a empezar con el Método Morales

un saludo

Hola hombre pez, yo casi me he decidido a comprar un reactor. Aunque mi acuario en un 660 + sump. Debido a que llevo aditando a mano durante algo más de un año que tiene el acuario y no logro cogerle el consumo. Unas veces gasta más otras menos, un lio. Por lo cual estoy invirtiendo bastante tiempo en test y en ver que aditar y cuando.
Para no estar seguro de si están los parámetros bien.
X eso me estoy decidiendo a hacer la inversión y tener tranquilidad de que todo esta ok.

Y si encima empiezas con un método para crecimiento de corales y reducción de no3 y po4. Aún más dedicación, que no duele, pero ya sabéis como son las parientas.
Un saludo.

Atrás