Reactor de calcio se desceba

Provincia
Guadalajara
Buenas!
Pues os cuento mi problemilla haber si me podéis echar una mano.

Tengo un reactor de calcio Deltec, un PF501 si mal no recuerdo, lo tengo alimentado mediante una "T" a la subida y una llave para regularlo a la salida y lo que me ocurre es que acaba como haciendo una cámara de aire y deja de gotear, nunca logro que me dure más de un par de días y sinceramente acabas hasta el gorro de sacarle el aire y regularlo cada dos por tres.

¿A qué puede ser debido? ¿Cómo podría solucionarlo?

Gracias
P.D. Peristálticas no quiero utilizar, ya las he usado y se acaba rompiendo la gomilla, o se queman o se fastidian los rodamientos por muy buenas que sean, por caida tambien he probado pero se acaba atascando cuando menos lo esperas....

Un saludete!

hola alex,yo lo tengo como tu,pero tambien le he puesto una antiretorno en la entrada del reactor,al final se me acaba tupiendo la llave de salida y deja de gotear como yo quiero,pero consigo que me dure semanas,a ti aparte te entra aire asi que yo reaprietaria bien todas las conexiones,un saludo!!

¡Gracias Sergio!
Probaré lo de la antirretorno, haber si es eso.
¿Vale cualquier válvula o son "especiales"??
Aire no entra por ningún lado, además de las juntas de goma que lleva yo le puse teflón para que no fugara nada.
¡Un saludete!

eres una maquina!! has pensado en todo jodio,ja ja,lo del teflon esta mu bien pensado,lo de la antirretorno es por si se va la luz o paras la bomba de subida.,que no se te descebe el reactor,saludosssss.

Yo creo que te hace una especie de venturi y por eso tiende a entrar aire. Yo tambien puse una dosificadora, y es cuando mejor me ha funcionado, pero tener una dosificadora 24 horas funcionando se acaba estropeando seguro, así que también lo desheché. Ahora he colocado un tubito que baja directamente de la urna al reactor y he intercalado la llave a la entrada en lugar de a la salida, y aunque va goteando cada vez menos, es la mejor solucion de todas las que he probado, resumiendo: tubito de bajada directo desde la lámima de agua de la urna principal, llavecita a la entrada y a gotear. Dura aproximadamente entre dos semanas y un mes.

Saludos!!!

JOS

yo habia leido que era mejor con una T en la subida,por que era bueno que el reactor tubiera una cierta presion,a mi no me coje aire..... de momento,ja ja ja.saludos.

yo no tengo ese reactor, el mio es casero, pero lo del aire, no sera el co2 q meteis? o una junta en una bomba, de todos modos lo normal es que fugara agua y no que coja aire. Lo de la salida del goteo yo lo controlo a la entrada del reactor puesto que si lo haces a la salida las particulas que se desacen del coral terminan por atascar la valvula.

El aire sólo puede entrar por dos sitios, o por el goteo de entrada del acuario o como han comentado antes te haga efecto venturi por algua fuguilla en la aspiración de la bomba.
Puedes cebar el reactor sin nada de aire y cortas la entrada de agua del acuario y cortas el co2, si en unas horas no tienes aire en el reactor sabes que el aire lo metes por la entrada, en caso contario el aire te entra por el reactor, seguramente por la aspiración de la bomba.

Atrás