Reactor de calcio o xepta autobalance

• Iniciador del tema Iniciador del tema julen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
vizkaya
Hola gente, tengo duda...llevo ya un año con mi acuario, mi orgullo....tengo esta pregunta o mejor duda...Tengo un acuario mixto y ahora mismo tengo corales duros mas que blandos , lo digo asi para ser sencillo, adito casi siempre o mejor dicho repongo el Kh, es lo que mas consume, calcio y magnesio lo recupero en los cambios de agua.Me tiene preocupado ahora a esta altura en las variaciones de kh, hay corales que se nota esos cambio e inestabilidad de kh, ahora bien que seria mejor meter reactor o el xapta autobalance que me tiene loco por lo que veo. Por cierto un saludo a tod@s.

Hola gente, tengo duda...llevo ya un año con mi acuario, mi orgullo....tengo esta pregunta o mejor duda...Tengo un acuario mixto y ahora mismo tengo corales duros mas que blandos , lo digo asi para ser sencillo, adito casi siempre o mejor dicho repongo el Kh, es lo que mas consume, calcio y magnesio lo recupero en los cambios de agua.Me tiene preocupado ahora a esta altura en las variaciones de kh, hay corales que se nota esos cambio e inestabilidad de kh, ahora bien que seria mejor meter reactor o el xapta autobalance que me tiene loco por lo que veo. Por cierto un saludo a tod@s.
No puedes recuperar kh con cambios de agua , el consumo es diario y una variación de kh de tantos días es brutal.

Tendrás que tener o peristálticas, o reactor, o aditar manualmente, pero en cualquiera de estos casos, aditar diariamente.

Mi consejo es empezar por lo básico y sencillo y dejar los reactores y autobalance para mas adelante. Yo empezaría por una buena persistáltica y all-for-reefs controlando el consumo y aumentando según lo vaya pidiendo el acuario. Muchas bajas en este hobby se producen en gente que quiere correr demasiado. Saludos!!

Mi consejo es empezar por lo básico y sencillo y dejar los reactores y autobalance para mas adelante. Yo empezaría por una buena persistáltica y all-for-reefs controlando el consumo y aumentando según lo vaya pidiendo el acuario. Muchas bajas en este hobby se producen en gente que quiere correr demasiado. Saludos!!
Gracias, teneis razón hay que ir despacito y con buena letra, empezare con peristatica y ahora durante una semana controlare exactamente consumos.

Con que hagas una medida semanal es suficiente. Lo divides entre 7 y obtendrás el valor del aumento o descenso diario con el que correguir la dosificación. Mediciones y correcciones a mucho menos tiempo no suelen ser fiables en mi experiencia. Para que esto sea más sencillo aun, intenta usar una sal para los cambios de agua que aporte unos valores lo más próximos a los que quieras mantener.

Saludos!!

Un reactor de calcio con controlador de PH, es lo más cómodo que hay en mi opinión. Eso sí lo tienes q encender poco a poco y medir kh continuamente hasta dar con el tiempo que ha de estar en funcionamiento según el consumo de cada uno.
En 20 años he usado de todo y el reactor es lo más cómodo Vs resultado

Si cierto es una alternativa muy positiva, estudiare el tema bien.

Mi consejo es que aprendas a manejar el balling a mano tu mismo porque si algún día falla el aparato (sea la marca que sea) no vas a saber solucionar ese problema.

Cuando ya lo tengas machacado y cansado de hacer botes entonces ya piensas si uno o lo otro ;)

Opino igual que Álex, soy de la vieja escuela...antes de dar a un niño una calculadora que sepa calcular en un papel.
Un día puedes olvidar la calculadora en casa.

Si los compañeros tienen razón. Además añadiría que por mucho reactor que tengas, este siempre necesita ayuda de los botes para llegar a valores óptimos. Luego el reactor te da la comodidad para mantenerlos estables

De cuantos litros es el acuario? Si no son muchos litros nunca te va a merecer la pena un reactor de calcio, pero pasando de los 300 litros, si lo llenas mucho de SPS, al final tendrás que poner un reactor, porque con peris no vas a poder mantenerlo.

Por lo que comentas, de momento adita diariamente para que el KH este estable. Si se te hace muy tedioso busca unas peris.

Atrás