Reactor de calcio : necesito informacion

Provincia
Almeria
Hola a todos: quisiera informacion general sobre el reactor de calcio : funcionamiento, cargas, mantenimiento.etc..¿Lleva bomba propia o no? Todo lo que sepais ya que el calcio lo tengo bien pero es un poco coñazo estar aditando cada dos semanas. Creo q el reactor es mas comodo y te despreocupas de aditar..o no? Quisiera que me informarais sobre el porque igual lo compro pero necesito saber. Gracias

es un producto q sirve para estabilizar muchos niveles del acuario,
mag, cal, kh lo estabilizan pero ten en cuenta q no es nada barato yo me estoy planteando recogerme uno nuevo vale aprox. 600E
lo q pasa q si tienes muchos corales en tu acuario es q mas bien eso es para el q quiera tener una buena cantidad de corales sobre todo duros,yo tengo blando y me va mas o menos bien sin el, pero sin eso no me aconsejan meter duros

Pues a colacion del asuntillo, me surje una duda :(

Yo tampoco tengo reactor de calcio, pero si como se indica es para regular los niveles de calcio (y demas), podria en su lugar tirar con "CALCIO +3" de Red Sea?
Se lo estoy echando ya unos dias y segun dice el envase con echarle semanalmente aporta el Calcio, Estroncio, Molibdeno y Yodo necesarios sin causar desplazamiento de cationes ni aniones.

Mis corales duros son mediterraneos y poco
exigentes pero, con esto seria suficiente?

1saludo :complice:

La principal ventaja del reactor de calcio es que te evita la molestia de tener q estar aditando calcio y lo mantiene regulado, eso ya lo se..... pero alguien me puede decir si necesita algun cuidado especial o solo le pones la carga y nada mas, imagino que habra que hacer los test de calcio de vez en cuando,como es logico.

¿Es tan fiable como dicen? ¿Merece la pena comprarlo por algo mas que el engorro de tener que estar aditando? Porque tambien se podria hacer con una bomba dosificadora por ejemplo, ¿cuales son las pricipales ventajas?

Merece la pena comprarlo?
Cual me aconsejais? Ah y en que parte del sump se pone :junto al retorno?

Última edición:
Atrás