reactor de calcio blau cr 1000

• Iniciador del tema Iniciador del tema kan77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
GRANADA
Ayuda reactor de calcio blau cr 100

Hola tengo este reactor de calcio y la verdad es que estoy perdidio. Este tiene 5 tubos uno supongo que sera para la entrada de agua, otro para la salida, otro para la entrada de co2 y los otros dos?
Al señor que se lo adquiri no puedo contartar con el y en el distribuiidor de blau en barcelona tampoco me han dcho nada.

Alguien sabe para que sirve essos dos tuvos? Alguien tiene el mismo ractor paea que me pueda ayudar?
Si no es el mismo reactor supongo que un modelo inferior o superior valdrian

Última edición:
he conseguido echarle una foto al manual que me envio blau.
en el he numerado los tubos flexibles que salen del reactor y de los cuales solo he averiguado el de la entrada de co2.

alguien me puede ayudar?

yo lo tengo puesto asi
-entrada agua el 5
-entrada co2 el 4
-el 1 lo tengo unido con el 6, es como la recirculacion del co2 que se queda en la camara
-salida de agua el 3
-el 2 lo pones con una llave cerrada, este es para cuando acumula aire el reactor la abres para que la eche por hay y la vuelves a cerrar.

Gracias por contestar lolodis, el inconveniente que tengo es que mi reactor no tiene la coneccion nº 2. Desconozco si es un defecto de fabricacion o que, pero es esa marca y ese modelo.
hoy he podido hablar con un tecnido de blau y me han comentado que:
1 es la valvula de sangrado del reactor, y que una vez que se sangre se debe cerrar.
2 y 5 van juntos pues es la recirculacion de gases.
3 salida de agua del reactor
4 entrada de co2.
6 entrada de agua.

al faltarme la conexion numero 2 donde conecto el 5?

Uff , pues hazle caso, yo lo tengo como te he dicho hace 2 años y no me puedo quejar del kh que me da.

El problema esta en que la conexion 2 no esta en este reactor.

Yo tengo el reactor de calcio CR100 de Blau Aquaristic, y a mi también me falta la conexión nº2. No sé el porqué pero bueno imagino que debe de existir una solución, si ya sabes como va, dimelo que yo tengo el mismo problema.

hola cordobes87, si he encontrado una solucion a este "pequeño inconveniente".
Nosotros tenemos un modelo de reactor anterior a este modelo.Cual es el problema???
el problema es la acumulacion de co2 en la zona mas alta del reactor, lo que hace que tengamos que sangrarlo de vez en cuando.
solucion:

corta el tubo y pegale una "T" de pvc de la misma medida. A la salida que queda libre le pegas un conector rapido del mismo tamaño que los que tiene el reactor (se pueden encontrar facilmente en tiendas de fontaneria) y con un tubo flexible conectas el 2 con el 6 y la entrada de agua con el 5.
Con esto conseguimos que se eviten formar condensaciones de co2 en la parte alta del reactor.

Yo lo tengo hecho desde que escribi este post y hasta ahora funciona perfectamente.

Atrás