reactor de ca con problemas

• Iniciador del tema Iniciador del tema RO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

RO

Provincia
Madrid
Hola
Al fin he conseguido instalar mi reactor casero de ca, me da una salida de ca de 420 y un kh de 40,el ph no lo puedo medir xq no tengo "phchimetro" de esos digitales, pero lo he medido con uno de la piscina q no tiene mucha precision y veo q esta entre 6 y 7 aunq mas tirando al amarillo del 7.
Tiene cargado aragonita,un 5% de mg de zeovit y otro 10% de ca del zeovit, las cargas del zeovit las lave como 8 veces y seguian soltando blanco,asi q como veia q empezaban a perder color pues las meti no vaya ser q perdiesen el ca y el mg :sorpresa.
El caso esq el reactor lleva 2 dias funcionando,el ca del acuario no se a movido (450),y el kh a subido un puntito de 6 a 7.
En el interior del reactor tdabia veo una nube blanquecina de las cargas del zeovit,eso sera malo? :s ,xq la salida me la da blanquecina,estoy metiendole mas o menos una burbuja x segundo durante 5 horas al dia de c02,y una salida constante de una gota x segundo.
X favor q alguien se lea este toston y me ayude.
un abrazo y muchas gracias

Con conocer el valor de la salida del reactor, el calcio y el kh, no te es obligado conocer el PH de dentro del reactor o de la salida. Con esos parametros, esta muy bien. Conociendo el PH, sabes si se esta disolviendo bien el co2 o no. Cuanto menor es, mas disuelve el calcio, pero esto no es siempre asi, ya que puedes inyectar mucho co2, que el agua no este mucho tiempo en contacto con el calcio, y que no lo disuelva.
Una gota de agua por segundo esta bien.
Si quieres intentar que suba el calcio (cuidado con las precipitaciones, a 480 me parece que ya precipita) puedes en lugar de ponerte a mariconear con el reactor y sus cargas, ampliar sus horas de funcionamiento.

Calcio a 450 y Kh a 7 esta genial. Intenta subir el Kh un poco, pero te es mas facil con bicarbonato que con otra cosa. De todas maneras, la mayoria de veces, el reactor sirve para mantener el calcio, y no para subirlo.

Salu2

gracias compañero,me dejas mas tranquilo,aunq ahora lo q me inquieta de verdad es el tema ese del agua blanquecina dentro del reactor,se va a ir algun dia? :sorpresa .o tengo q desmontarlo y limpiar mas aun la carda de ca.
No sera malo verdad? :me_kagun:

Hola.

Código:
lo q me inquieta de verdad es el tema ese del agua blanquecina dentro del reactor

este problema tambien lo tengo yo, uso las mismas cargas, en principio va a menos en unos dias y no afecta para nada a los bichos, esteticamente queda feo eso si :vaya:

gracias patxi me has quitado un peso de encima,te debo una.
un abrazo y gracias x vuestra ayuda compis

Atrás