Reactor de arena

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dani83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Asturias
compre un reactor de arena de aquariun sistem es para 750l. yo quisierasaber si pasaria algo negativo por ponerlo en un 400 l.gracias

Pienso que iras sobrado!!! aunque no creo que sea malo ( alomejor me ekivoco asi que si es asi corregirme compañeros )

Hola Dani por lo q veo vas a probar a hacer lo q tiene pensado hacer Javi en la tienda. Piensa en que basicamente la desnitrificacion dependera de la cantidad de arena y del flujo de agua, si es para 750L la mitad son 375l yo lo llenaria algo mas de la mitad de la carga q indica el fabricante y segun el resultado q consigas ir aumentandola hasta q consigas una estabilidad.

Creo recordar que me habias comentado q tb tenias un reactor de pellets, vas a usar los 2 reactores o vas a quitar el de pellets y meter el de arena? Ya me comentaras esos resultados estare atento.

Un saludo

P.D.: Por cierto pasaste por donde Javi? Ya tiene la urna llena y con la roca metida en el sump despues de mucho esperar a la reparacion de la urna. En breves vemos a Almu en trikini dentro de la urna en plan sirena jejeje

hola haber cuando nos conocemos. yo fui el que le ayudo a montar todo. ayer pusimos el reactor de pellets y el de arena.
el de arena tiene un problema que te viene con una cantidad de arena y con unas indicaciones para el flujo. la arena se tiene que mover mucho pq es activo no pasivo. si le hechas mas tienes que reducir el flujo por que si no te lo tira por la salida y ya no actua como para lo que viene indicado.
supuesta mente el reactor de arena te ayuda a bajar silicatos y los biopellets es comida para bacterias y baja nitratos y fosfatosy amoniaco. si no es asi que un moderador o entendido que me lo explique, yo lo que lei hasta ahora llegue a esa conclusion
yo tengo zeolita puesta pero voy a cambiar a los biopellets caundo ponga el nuevo.

bueno yo le propuse a javi que meta nasarius asi hacemos como la pelicula de yigolo cuando manda a la dependienta de la tienda coger los caracoles del fondo del acuario jejejejeje

hola haber cuando nos conocemos. yo fui el que le ayudo a montar todo. ayer pusimos el reactor de pellets y el de arena.

Buenas de nuevo Dani, yo fui tb ayudarle con la urna y luego contigo llegue cuando estabais vaciando para mirar la fuga y conectar el sump por si no t acuerdas tomamos una birra luego al lado, q la moza m hecho la bronca luego por llegar a las horas que llegue daños colaterales, estube el lunes y no m dijo nada de los reactores asi q la semana q viene bajare hasta alli a ver esos reactores y ademas ver si m trajo lo q le pedi. Ando bastante liado con la obra pero ahora tengo un poco d descanso con semana santa pero ya te avisare cuando este el local acabado para q t pases a tomar algo y de paso comentamos mas cosillas.

Un saludo y suerte

je je no sabia que eras tu. ya te llego el acuario?. cuando quieras. a ver si un dia subes a ver el mio tengo una cuantas piezas grandes que estan empezando a estorbar y no queria cortarlas. que igual te interesan.

Pues con todo el jaleo de la obra aun no podido hacer el pedido, ademas el banco aun no m ha soltado la pasta tenian que haberme llamado esta semana asi q el lunes ire por alli a montar un poco d jaleo porq m tienen hasta los huevos. Seguramente necesite una mano cuando me llegue la urna para colocarla en su sitio ya que me hacen la mesa de obra, vamos unos tabikes y una meseta con barilla para que soporte el peso bien, ademas queda a la altura de la barra 115cm del suelo :S ya veras pa colocarlo todo, ademas aun no se como voy a colgar la pantalla ya que todabia no la he recibido y no se como hacer los soportes. Bueno ya te contare mas adelante y te dejare un mensaje por aki. Respecto a pasar a ver tu acuario iria encantado pero no tengo carnet de conducir dependeria de algun colega o d convencer al suego o la vieja xDD de esas piezas ya hablaremos para la urna grande q en el nano poco le keda pa meter y seran o ricordeas o otra euphilia.

Un saludo

le llego a javi una ricordea esta semana ok si necesitas calquier cosa aqui toy

Volviendo al tema, el reactor de arena si es en pasivo solo sirve para reducir silicatos? no tiene más funciones? es que entonces lo veo un poco excesivo todo unr eactor para eliminar silicatos que usando agua de osmosis o una resina especifica se elimina.

Playu si que lo tiene montado para que sea densitrificador, controlado por una sonda de redox la cantidad de oxigeno interna. Él podrá daros más detalles.

Un saludo

Atrás