reactor calcio o peristalticas????

Provincia
SEVILLA
a ver tengo serias dudas ,tengo el sistema de co2 para instalarlo me falta el reactor de calcio , y claro viendo por el foro sobre este tema me encuentro que la gente si tiene reactor calcio , prescinde de la peristalticas , me imagino que eso sera solo en base del calcio ¿¿¿¿¿no????

Con el reactor de calcio tienes cubierto el kH, calcio e incluso mg. Son los parámetros fundamentales, sobre todo para el mantenimiento de corales duros, luego puedes aditar a mano otros productos, pero que son necesarios en menores cantidades...
También la decisión entre reactor de calcio y peristálticas depende del tamaño del acuario y de la cantidad de corales duros que se quieran mantener. Para acuarios pequeños se pueden mantener bien con peristálticas y aditivos balanceados, pero para acuarios grandes el gasto en aditivos es muy grande y no compensa.
Un saludo

Como ya te han dicho el reactor te sirve para mantener Kh Ca y Mg con las cargas adecuadas y tambien aporta elementos traza en caso de utilizar coral triturado.
yo he tenido peristalticas y me quedo con el reactor ,lo cargas y lo graduas y te olvidas en una temporada no ta hacen falta garrafas cada 15 dias pa arriba y abajo y preparacion de aditivos etc

Como ya te han dicho el reactor te sirve para mantener Kh Ca y Mg con las cargas adecuadas y tambien aporta elementos traza en caso de utilizar coral triturado.
yo he tenido peristalticas y me quedo con el reactor ,lo cargas y lo graduas y te olvidas en una temporada no ta hacen falta garrafas cada 15 dias pa arriba y abajo y preparacion de aditivos etc

a pues casi ya que tengo , bombona manometro de aguja, en fin todo excepto el reactor , solo se carga con calcio? perdona pero en esto de reactores estoy un poco pegao

tienes varias opciones hay productos de Ca de Mg por separado
yo te cuento lo que utilizo en la misma camara del reactor tengo el 80% de coral triturado de unos 2 o 3 cm y el 20% restante es de MG en granulo para reactores en concreto utilizo zeomag
hay algunos post donde se debate cual es la mejor carga
tambien hay arm que en un mismo producto lleva el mg incluido pero no lo he probado y no te puedo decir
antes de tomar la decision es importante que te plantees como va a ser tu acuario por que si no vas a poner muchos duros a lo mejor no merece la pena el reactor

Perdonad que me meta, pero tengo una duda. Que coste tienen las cargas del reactor (aproximadamente) y cuanto suelen durar?

Ademas el CO2 imagindo que se utiliza para que se vaya liberando la cantidad necesaria de Calcio y Magnesio. Es asi?

Hola, yo acabo de montar un reactor de calcio el c-120, asi que aun no puedo hablar demasiado, ni a favor ni en contra, la carga que he utilizado es de deltec es un combinado de calcio, magnesio y elementos traza, sobre el precio, pues una bolsa de 7,5 kilos, de los cuales no he llegado a cargar con la mitad, me costo 40 €, y segun dicen tengo con esa carga para unos 6 meses, asi que serian unos 40 € al año, el co2 costo 6 € los 2 kilos y dicen que tengo para el año, si es asi, bastante mas barato en costes que el balanceado. Ah, con esto adito unos 1300 litros, un saludo.

Hola, yo acabo de montar un reactor de calcio el c-120, asi que aun no puedo hablar demasiado, ni a favor ni en contra, la carga que he utilizado es de deltec es un combinado de calcio, magnesio y elementos traza, sobre el precio, pues una bolsa de 7,5 kilos, de los cuales no he llegado a cargar con la mitad, me costo 40 €, y segun dicen tengo con esa carga para unos 6 meses, asi que serian unos 40 € al año, el co2 costo 6 € los 2 kilos y dicen que tengo para el año, si es asi, bastante mas barato en costes que el balanceado. Ah, con esto adito unos 1300 litros, un saludo.
entonces tu unicamente regularas , lo dosificacion con el cuentagotas no ? cuanto te costo ese reactor? y que marca es.
gracias.

Atrás