reactor calcio, co2, iks

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dadavi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Voy a comprar un reactor de calcio por lo que he leido casi todos tirais por los deltec, por algo sera, mis preguntas son las siguiente:

1) Para 800 litros ¿un APF 501?.

2) Voy a comprar un IKS ¿tengo que comprar el equipo de CO2 Aqumedic completo es decir con controlador de ph.

El acuario estara destinado a corales duros y peces.

Otra cosilla por lo que he leido hay dos tipos de reactores, uno que mueve la carga mediante circulacion interna y que tiene los sump un poco sucios ¿APF 501?, y otro que no. ¿Cual me recomendais?

si compras un IKS no necesitas el controlador de PH de aquamedic. Con el IKS puedes controlar el PH, Eso si, si no compras el IKS, seria una muy buena opcion el controlador de PH de aquamedic, para mi, una de las mejores ;)

entoces tengo que comprar dos sondas de ph en el iks para que adite el co2 en funcion del ph en el reactor

lo ideal seria una sonda para el acuario, y otra interna para el reactor ;)

gracias Marca ya te dare la lata cuando lo tenga por si no soy capaz de conectarlo

el co2 dentro del reactor va entrando por el cuentaburbujas, como es eso del controlador?se adita co2 en función del Ph de dentro del reactor? os agradecería si pudieseis aclarármelo

el co2 dentro del reactor va entrando por el cuentaburbujas, como es eso del controlador?se adita co2 en función del Ph de dentro del reactor? os agradecería si pudieseis aclarármelo

Elcontrolador de ph, te indica el ph,dentro del reactor,si lo colocas dentro claro:satisfech, tu pones que corte la adicion de co2 a tal ph y que funcione cuando llegue a otro, y el controlador para la adiccion de co2 o lo vuelve a aditar, la segunda pregunta tambien queda contesta:super_com.
saludos.

Última edición:
pues con una sonda de ph dentro del reactor que va conectada al controlador de ph y este mediante una valvula selenoide hace que de paso a la botella de co2 hacia el reactor, por ejemplo le dices que a un ph de 6,3 de paso y cuando llege a 6 pare.

gracias dadavi y dimiduatus por contestar, ya me queda mas claro. esque estoy pensando en poner un reactor de calcio y esa es la parte que no entendía
saludos

Atrás