reactancias electronicas de 54w en tubo de 39w ¿se puede?

• Iniciador del tema Iniciador del tema manuma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cantabria
hola amigos me han ofrecido unas reactancias de 54w electrónicas para t5 pero yo voy a poner 39w el amiguete me ha dicho que funcionan sin problemas y no lo dudo pero influirá en la duración del tubo o en la luz que emite el tubo?????? porfa si alguien sabe de chispas un cable, saludos.

Buenas compi,

No pasa nada, lo puedes poner sin problema. 54W quiere decir que puedes poner como maximo tubos de 54W, es decir 15-18-24-30-36... asi que adelante

Y una duda q m salta ahora? Si la reactancia es de 54w y el tubo q se le pone es de 39w. El consumo una vez puesto el circuito en marcha cual será de 39w o de 54w?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hola, hay muchos tipos de reactancias electronicas de 1x54w, y tienen caracteristicas distintas, te puedo asegurar que hay algún modelo que te lo quemaría en la mitad de la vida util del tubo, y otras que te aumentan la duración del tubo hasta un 15% e incluso mejoran la reprodución cromatica del tubo. Todo esto te lo digo por esperiencia personal ya que llevo 25 años trabajando con iluminación, pero mis conocimientos son practicos, si quieres datos tecnicos entra en philips o en osram y mira las reactancias electronicas y la cantidad de variedades que tienen de cada potencia y observa los datos tecnicos. Como ejemplo te puedo comentar que hace menos de un año tube que cambiar 463 tubos de 39 w de un local comercial que habian montado hacia 8 meses, y empezaron a fundirse del orden de 5 o 6 diarios, porque tenian reactancias de 54 w y el anterior electricista les había dicho que así gastaban menos corriente. IMAGINAROS
Perdón por la charla y un saludo.

no es diameable asi que lo de quemarlos nada. saludos

yo te dire que te quemara los tubos y los fundira mas pronto que tarde y mi recomendación es que pongas las de 39 watios que es lo propio ademas el compañero galio te lo esta explicando correctamente

ok amigos mil gracias decidido entonces, saludos.

Atrás