Re-edito el proyecto Extremeño por Onubense

• Iniciador del tema Iniciador del tema ryansoy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badajoz-Huelva
Hace un año decidi empezar con mi proyecto de marino Extremeño 105litros, pero quedo en intenciones. Y ahora, que me he mudado por trabajo a Huelva he retomado el tema.
https://todomarino.com/comunidad/temas/Proyecto-105-litros-extremeño.102801/

Ahora ya si puedo decir que estoy funcionando, o intentandolo

[TodoMarino.com] Re-edito el proyecto Extremeño por Onubense

Y ahora os voy a ir contando lo que he hecho y lo que me falta por hacer para que me orienteis y me echeis la bronca por precipitarme o esperarme demasiado.

-Acuario de 110 litros
-Iluminacion artesanal con 12 leds de 10.000k y 20.000k (he comprado mas por internet y los pondre cuando me lleguen)
-Skimmer boyu wg-301 (se que es pequeño, pero espuma y por ahora da a basto, mas adelante con mas carga biologica tendre que cambiarlo)
-Roca viva 8kg (un amigo me ha dicho que me dara mas cuando vaya a su casa, a ver si voy!).
-Cabeza de poder de 1300l/h aprox apuntando a la superficie.
-Dos calentadores de 25 y 50w respectivamente. Temperatura entorno a 25º

Meti 5kg de roca, el agua con sal y los calentadores, aditando ampollas de bacterias cada semana y dos al principio.
A las 3 semanas meti otros 3kg y empece a observar movimiento (bueno lo vi desde el principio)
A las 4-5 semanas aprox hice analisis y estaba todo bien, meti un payaso que alimento con rotiferos. El skimer va depurando y haciendo su trabajo, parametros estables, la Pachyclavularia que venia en las rocas se abre, pero no le veo yo mucho movimiento ni crecimiento.

Y ahora a la espera de mas leds para ponerle y de ver movimiento en general antes de meter mas vida ni mas nada. El payaso come bien y se le ve bien. Aunque no se mueve mucho de donde tengo los calentadores y el skimmer.

Primer asalto, errores o consejos para mejorar todo esto?

PD.: os pongo fotillos de bichillos que me venian en las rocas a ver que os parecen o que me decis. A parte de estos tambien tengo aiptasias que con agua oxigenada pura estoy intentando eliminar porque he leido que son malas para peces y corales.

[TodoMarino.com] Re-edito el proyecto Extremeño por Onubense[TodoMarino.com] Re-edito el proyecto Extremeño por Onubense[TodoMarino.com] Re-edito el proyecto Extremeño por Onubense

Última edición:
Todo muy limpio y buena pinta, aunque el ciclado en mi opinion ha sido corto. Para las aitapsias lo mejor una wundermani. Y a meter mas roca, pero ojo con los picos que puedan producir, por el payasito.

El payaso lo alimentas con Rotiferos? Yo pondria otra bomba de circulacion, creo que vas un poco corto en cuanto ha movimiento.

Acabo de pillar otra bomba de recirculacion en ebay por 7€, se supone de 2000 l/h. Se que no sera la mejor del mundo, pero por ese precio voy a probarla. Lo malo es que tardara 20 dias en llegar.
[TodoMarino.com] Re-edito el proyecto Extremeño por Onubense

Lo alimento con rotiferos congelados y ahora he comprado tambien artemia, por eso de irle cambiando la dieta.

Ahora estoy pensando en que ire metiendo en este acuario que poco a poco quiero ir poblando. Ahora le toca el turno a los auxiliares, como gambas y tal. Me han dicho que las wundermani comen aiptasias y crian. Y caracoles que remuevan arena... quien me recomienda un equipo de limpieza bueno? (bueno=efectivo calidad/precio)

Atrás