Rara esponja naranja (identificación)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lepiota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Da gusto verla.. pero... ¿cual es?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Rara esponja naranja (identificación)
    DSC01319.webp
    90,4 KB · Visitas: 627
No es una esponja, es una ascidia son casi de la misma familia. Exactamente no se cual es pero es flipante! Me recuerda a un corazón humano. ¿De donde la has sacado??

Si no me equivoco es una polycarpa aurata, yo tuve una, añadía fitoplancton al agua para alimentarla. Es de los primeros seres del acuario que te avisa cuando hay un cambio en los parámetros (mudando la piel con más asiduidad), ya que son muy sensibles. Es una pasada, recrea el típico fondo marino que podemos ver en fotografías o dibujos.

La compré en Torrejon de Ardoz, en el centro comercial (Parque Corredor) La verdad es que me encapriché en cuanto la vi. A ver que tal. De momento abre todo lo que puede los sifones.
Gracias por decirme qué animal es. :yb641[1]:

De nada! Otra cosilla, no se a que altura la pondrás en el acuario, ten cuidado al hacer cambios de agua, yo al principio no lo tuve en cuenta, y como estaba en la parte alta del acuario, al bajar el nivel, cogió aire y murió, la piel se ennegrece (necrosis). Enhorabuena, las esponjas son unos bichos realmente espectaculares por la coloración que tienen, y si coges el truquillo para mantenerla le va a dar un toque muy reef al acuario.

Un saludo!

La voy a dejar donde está, porque ahí la veo contenta y evito el peligro de que se quede al aire y se necrose.

Buenas
efectivamente es una policarpa aurata, un tunicado , una ascidia
aunque pueda parecer que esta cerca de las esponjas en realidad no es asi yaque los tunicado son cordados
por lo que las gambas y cangrejos estan mas cerca de las esponjas que las ascidias
no es fotosintetico por loque si esta con mucha luz directa los pueden cubrir las algas y dañarla
debes añadir comida para filtradores por que filtran muuuuuuuchos litros de agua al dia
como ya tehan comentado puede dañarle si le entra aire pero no siempre ya que puede cerrar las "bocas"

aqui tienes informacion

un saludo

Muy bonita, por curiosidad que tienda de marino hay en dicho centro comercial??

Un saludo.

Atrás