Raistlin reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema Raistlin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
[TodoMarino.com] Raistlin reef[TodoMarino.com] Raistlin reef[TodoMarino.com] Raistlin reef
bueno despues de un par de años con mi primer acuario marino de 62 litros,el cual me ha dado muchas alegrias y tambien desesperacion por no saber actuar en muchos momentos, me he decidido a ampliar y poder disfrutar mucho mas. el nuevo acuario es un tmc signeature de 182 litros mas sump, y de momento lo unico que he echo es montarlo y pintar el fondo de azul con pintura esmalte al agua, la cual tiene la ventaja de que no huele en casa pero la contra, que la tienes que dar 6 manos para que quede uniforme, pero bueno con paciencia se consigue, ahora solo espero que dure, tambien le he añadido dos llaves de paso para cortar el agua en caso necesario.
- la luz sera una radion g3 de 150w, que tengo.
- el skimmer esta entre el nyos quantum 120, deltec 1351, reef octupus 110 sss y vertex omega 130, aqui busco como primera opcion el silencio, luego calidad precio.
- la bomba de subida tambien esta con muchas dudas por que busco igual silencio maximo, las marcas son tunze, nyos, jebao o blau, aunque las blau he escuchado que son las jebao, y supongo que con 2000 litros vale mas que de sobra
- la bomba de movimiento esta entre la gyre 130 y la vortech mp10,
- los calentadores habia pensado poner dos uno de 75w que tengo actualmente y otro de 200w
- la roca actualmente tengo 6,5 kilos y habia pensado en poner otros 8 kilos porque no me gustan los acuarios muy cargados de roca.
bueno no se si me dejo algo pero para empezar ya esta bien de dar el coñazo, bueno espero vuestros consejos y que me ayudeis a elegir el mejor equipo en cuanto a rendimineto y calidad porque no siempre lo mas caro es lo mejor

Muy bonita esa urna y mueble!! Yo como skimer si tu prioridad es el silencio, según los comentarios que he leído me decidiría por el Nyos, mi prioridad era esa también y he decidido este modelo, pero no puedo darte opinión pues aun no lo he puesto en marcha solo me baso en opiniones de otros usuarios de este equipo.

Bueno siguiendo con el proyecto, la arena en principio será Arena viva Live Reef Base de red sea. la bomba de subida con casi toda seguridad va a ser la Reef Motion 3KDC de blau, su bajo consumo de 25w y su display me ha gustado y con 3000 litros irá más que de sobra ,y no tendrá que trabajar a más de un 70% y así consumirá menos y se alargará su vida , el skimmer ya solo me quedan dos opciones para elegir, el vertex omega 130 y el Nyos quantum 120, y aunque el primero está claro que su fama le precede, pero su mayor consumo me hace dudar y no saber qué silencioso es y el Nyos todos dicen que es silencioso y solo consume 8w.

Bueno ya he puesto hoy la bomba de subida a funcionar y de momento solo al 50% , tengo que decir que me parece muy buena y de momento cero ruidos, lo que si me hace ruido es la bajada al chupar el agua y no sé si esto es normal hasta que se estabilice o tengo que hacer algo para silenciarla,
el calentador he puesto un ehiem de 200w, y supongo que con eso es suficiente.

Bueno hoy hemos introducido los primeros 4,5 kilos de roca viva pukani recién traída, también he empezado a aditar bacterias de microbe-lift special blend 50 ml y mañana echare otros 50 ml de therap. Algún consejo

Hola Raistilin, de antemano te digo que yo tambien estoy empezando en esto y aunque he leido muchisimo soy novato pero para el ciclado el que deberias echar es el Nite out II principalmente y los dias que te marque el fabricante el special blend, ademas para tus litros 50ml es el doble de lo que recomienda el fabricante.un saludo

Hola Raistilin, de antemano te digo que yo tambien estoy empezando en esto y aunque he leido muchisimo soy novato pero para el ciclado el que deberias echar es el Nite out II principalmente y los dias que te marque el fabricante el special blend, ademas para tus litros 50ml es el doble de lo que recomienda el fabricante.un saludo

Hola la dosis que he echado es lo que pone para el primer día de adición o eso he entendido yo , y lo he calculad sobre 200 litros porque el acuario es de 182 más sump y descontando sale algo más de 200 litros reales. Y si llevas razón que el nite out II también es recomendable , pero ese seme termino y no lo tenía. Gracias por tu colaboración y encantado de que sigas diciendo cosas porque es la mejor manera de hacerlo bien y corregir errores
Dosificación
Dosis inicial: Añadir día 1 25 ml por cada 100 litros de agua del acuario.
Añadir días 8,15,22 y 29 15 ml por cada 100 litros de agua del acuaro.
Dosis de mantenimiento: Añadir cada 14 días 7, 5 ml por cada 100 litros dse agua del acuario.

Al final que bomba de subida pusiste, la Blau???
no es ruidosa?
Hola si al final me decanté por la blau , pero la de 3000 litros, pq había poca diferencia con la de 2000 y según me dijeron la de 3000 es mucho mejor , y de momento estoy muy contento con ella, el controlador es muy fácil de regular y la bomba desde el primer momento cero ruidos, si tengo que decir que ahora mismo está solo funcionando al 48%, pero vamos que la he probado al 99% y solo se escuchaba un poquito.

Buenas compañero en lo k a los skinmer k te refieres yo tengo los dos modelos el vertex 150 y el Nyos 200 y e de decirte k pienses k el vertex ocupa más espacio al llevar la bomba fuera y la vedad el sistema k lleva de sujeción no me gusta si lo trasteas un poco se suelta y en cuanto al Nyos es súper silencioso y te hablo del 200 k debería hacer más ruido pero ni por asomo se escucha nada y además con bomba interna todo un lujo en la reducción de sitio bueno espero haberte ayudado saludos y suerte con el proyecto.

Tiene muy buena pinta esa ampliación, lo unico que deberias empezar con bacterias iniciadoras tipo biostart de sera o stability de seachem por ejemplo.Esas que has puesto son mas bien para acuarios ya establecidos o para mantenimiento.

Tienes toda la razon, disculpa, se me paso la dosis inicial, yo llevo hoy 35 dias de ciclado con estos productos y hoy me han empezado a salir diatomeas, mi ciclado va lento por que el 80% de roca es muerta.suerte

Tienes toda la razon, disculpa, se me paso la dosis inicial, yo llevo hoy 35 dias de ciclado con estos productos y hoy me han empezado a salir diatomeas, mi ciclado va lento por que el 80% de roca es muerta.suerte
Pero le estás aditando algo más o solo esos productos.

Tiene muy buena pinta esa ampliación, lo unico que deberias empezar con bacterias iniciadoras tipo biostart de sera o stability de seachem por ejemplo.Esas que has puesto son mas bien para acuarios ya establecidos o para mantenimiento.
Gracias. Nunca he usado esas bacterias pero las mirare. Cuando inicie el primer acuario use las de Microbe porque son las que me recomendaron

Buenas compañero en lo k a los skinmer k te refieres yo tengo los dos modelos el vertex 150 y el Nyos 200 y e de decirte k pienses k el vertex ocupa más espacio al llevar la bomba fuera y la vedad el sistema k lleva de sujeción no me gusta si lo trasteas un poco se suelta y en cuanto al Nyos es súper silencioso y te hablo del 200 k debería hacer más ruido pero ni por asomo se escucha nada y además con bomba interna todo un lujo en la reducción de sitio bueno espero haberte ayudado saludos y suerte con el proyecto.
Si ya sabía que tiene la bomba fuera, en cuanto al sitio me caben bien cualquiera de los dos y estoy echo un lío en cuál comprar, sé que los dos son buenos, del vertex me tira más que es una marca curtida en skimmer y que fabrican ellos mismos y del Nyos el consumo y silencio, los dos andas más o menos sobre el mismo precio

Bueno hoy también he empezado a aditar nite out II, 20 ml. Vosotros que recomendáis que siga el ciclado sin poner el skimmer y sin poner nada de luz o sois más partidarios de ponerlo, de momento solo tengo 4,5 kilos de roca y unos 4 kilos más o menos curando en la tienda

El nivel de agua del sump es de 26, que skimmer creéis que funciona mejor con esa altura, las opciones siguen siendo las mismas Nyos quantum 120 o vertex omega 130, y si tengo que subirlo, que es lo mejor que se le puede poner debajo.

donde has conseguido la roca ?
me gustaría pillar algo para ir renovando la antigua
un saludo

Atrás