Rainbow experience by Devil sea

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
Provincia
Barcelona
Despues de 8 dias utilizando el "Rainbow" y visto el interes que despierta, detallo los cambios que he constatado.

Corales duros en general - Aumento notable del polipo, (incluyendo las Montiporas) colores mas marcados, mas definidos, mas claros. Las zonas de crecimiento (puntas y bordes) muy claros, casi blancos, podria ser signo de crecimiento, pero en una semana es pronto para confirmarlo.

Tubastrea - Sorprende mucho, estan abiertas durante muchas horas durante el dia, observo pequeñas cabezas nuevas.

Esponjas - Incremento del color, mas brillante, mas "fluor"

Ricordeas - Potenciacion del verde, colores mas "solidos" mas fuertes.

Favias - Los verdes son mucho mas "fluor"

No se aprecian signos de cambio relevantes en : Tridacnas, Anemonas, Gonioporas, Actinodiscus (salvo una coloracion mas nitida, brillante) Zoanthidos (salvo el incremento de coloracion en unos verdes que se han vuelto fluor). Por supuesto, ningun cambio en peces u otros animales no sesiles.

En general, se percibe el acuario mas "limpio" mas claro, pero esto puede ser fruto de la imaginacion (o no).

Ahora ya pueden empezar a depellejarme, colgarme, satanizarme y quemarme en la hoguera (es lo que hay :vaya:)

¿Alguna experiencia mas?

Siempre esta bien poder conocer cosas nuevas, no solo por la novedad pq todo lo que sea avanzar un pequeño pasito....si es bueno....hay que reconocerlo y aceptarlo.He leido en otro foro....una historia un tanto rara (en la cual no voy a entrar pq yo tengo esto como un hobbie y una relajación personal) en la cual se dicen muchas cosas.Pero bueno, es bueno tener otros caminos nuevos para todo.

Un BUEN análisis ummmm... se aprecia mucho flúor :super_com

Última edición:
pues mira tal como esta mi acuario que no solo no tiene color si no que algunos corales estan decayendo,lo mismo hago acuario de pruebas con este producto ademas no adito na de na .
a ver si don dinero me deja XD.

Buenos dias.

Rafa&virginia - En efecto, es interesante conocer cosas nuevas y PROBARLAS, esto te permite tener experiencias de primera mano y poder contrastar con los Compañeros los diferentes resultados, ya que todos sabemos que no hay dos acuarios iguales y por tanto dos resultados iguales.

Buffer - la palabra "fluor" es la que utilizo en mi ignorancia para significar el aumento de las coloraciones fosforescentes, para que todos nos entendamos, los colores que han aparecido o potenciado (en algunos casos) son los que se parecen a los marcadores "fluor" que solemos utilizar en la oficina a diario para remarcar textos.

Probablemente se deban a la aparicion de zoozantelas con pigmentos fosforescentes, algo ya conocido y constatado, en el caso de la esponja azul no lo tengo claro, ya que desconozco si las esponjas tienen zoozantelas, lastima que no se pueda apreciar en una foto.

Por cierto, aprovechando :complice: debes de corregir tu firma, leete este post, concretamente el partado 2º , ya tienes un aviso.

Ido - Esto debes de decidirlo tu, el Rainbow no substituye ningun tipo de aditivo, es un complemento, que por lo que veo, potencia ciertas coloraciones, ya que por lo que he podido ver por las diferentes experiencias de otros Compañeros, no a todo el mundo le ha dado el mismoi resultado, por ejemplo, hay muchos colegas que han obtenido mejoras en la coloracion de las puntas de las Acros, en mi caso no, otros no han notado ningun cambio en las Montis, yo si, asi que es cuestion de probar.

Hombre a priori parece un complemento interesante.....pero yo tengo un problema particular con las dosificaciones y sobre todo con los aditivos, ya que casi todos los aditivos o la gran mayoría vienen regulados para una dosis diaria de X ml/100 litros de acuario, yo solo tengo un acuario de 90 litros y reales reales, seran muchos menos litros.Lo digo por que empezé a usar el aminoacid concentrate de zeovit, y es un producto muy bueno, pero al tener tan pocos litros, con una gota diaria era excesiva la dosis que lo que no comian los corales se kedaba acumulado, y por mi ignorancia o no saber ver los efectos del exceso (descansan en el cielo 3 acros y una monti) pero vamos es todo ponerse, entender bien el producto y sobre todo ajustar la dosis bien.

Rafa, no cxreo que tengas problema en aditar para 100l. Las dosificaciones lo suelen admitir.

Si la dosis de aminoacidos era 1 gota por 100/l dudo que eso fuera lo que te mato las piezas.

De todas maneras es facil ajustar cualquier dosificacion haciendo una dilucion. Por ejemplo, echar esa gota en 100 cc de agua y echar 50 cc hay y 50 cc al dia siguiente ya ajustas una dosis que te correspondiera de media gota

Rafa, no cxreo que tengas problema en aditar para 100l. Las dosificaciones lo suelen admitir.

Si la dosis de aminoacidos era 1 gota por 100/l dudo que eso fuera lo que te mato las piezas.

De todas maneras es facil ajustar cualquier dosificacion haciendo una dilucion. Por ejemplo, echar esa gota en 100 cc de agua y echar 50 cc hay y 50 cc al dia siguiente ya ajustas una dosis que te correspondiera de media gota

Asi es como he terminado ajustando las dosis, enserio.....no solo se murieron los corales sino que dió una explosión de filamentosa....menos mal que ya esta todo controlado y creciendo.

Infringir las normas yo? No nunca. :complice::complice:

Por cierto, no tendrás unas fotos de esas experiencias.

Pues no, no tengo, ya que no hize antes de empezar a aditar, no intento demostrar nada a madie, el que quiera que se lo crea y el que no, que lo compre y lo pruebe, (es un decir)

Precisamente hoy estaba pensando en hacerlas, pero lo cierto es que el "fluor" (esta palabrita que tanto te gusto) no sale en las fotos, hay que joerse, pero presisamente el mayor camboi que yo he notado, no sale en las fotos, asi que, nada de nada.

No obstante, a ver si me animo y tiro algunas con la nueva camara y soy capaz de significar lo que estoy aportando, pero lo dudo.

veremos como salen

Tranquilo, no pasa nada, solo era por documentar un poco las pruebas.
Yo no dudo, solo faltaría :no_tires_

Atrás