Rafacab´s reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema rafacab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Fuenlabrada- (Madrid)
Bueno despues de haceros tantas consultas y de muchas, pero que muchas horas de lectura, de jugarmela haciendo el agujero a la urna, he terminado de montar el proyecto con mis manitas.:yb677[1]:

:yb641[1]:(GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS):yb641[1]:

Me gustaria que le echarais un vistazo a las fotos para ver si algo está mal :yb642[1]:, para cambiarlo y empezar con buen pie.

Lo dejare asi hasta despues del verano para empezar con el ciclado, ya sabeis vacaciones, calorcito, .....

Hay va alguna foto de como estaba antes:

[TodoMarino.com] Rafacab´s reef

Y esto es lo que tengo ahora:

El dichoso sump:

Y hay van los detalles:

Bueno ya me direis.
Espero vuestras críticas.

muy bonito rafa,me encanta el mueble,veo que tienes dos bajadas hacia el sump que despues comunica en una no? esta mu chulo me gusta cuando lo llenes pon mas fotos

Gracias Fonko, pero es una bajada de 32 mm que al llegar a la T se divide en dos de 25 mm, una va directa al skimmer y la otra el "sobrante" al sump.
Se hace asi, no?

Muy chulo, y todo muy bien puesto, cuando lo tengas a tope pon fotos.

Saludos.

Yo metería la salida del agua que has puesto en la zona media del sump, en la misma zona (primera) del skimmer. En principio para que deposite las partículas más grandes y pesadas en este primero (y en uno solo, por cuestión de limpieza) y no en la zona del medio que será, me imagino, la zona del refugio o algo así.... también al tener que moverse a través de los primeros bafles, se oxigenará más.

Si lo dejas en esa zona y tan profundo, si pones DSB te lo oxigenará, no consiguiendo el efecto buscado y además te removerá toda la arena (peor todavía)....

Ok Gankuu, tomo nota.
Gracias, lo demás esta bien?

bien rafa,ahora lo he visto mas claro, como dice Gankuu estaria mejor!porque no pones una sola sin sobrante?

Fonko se pone el sobrante porque como la entrada va directa al skimmer, si no la pongo me seria muy dificil llegar al punto dulce o se desbordaria el acuario si cierro la llave. :super_com

no em entero,pero el sobrante va al sump tambien con lo cual es lo mismo no? explicamelo rafa

El sobrante es muy necesario, cuidado.... como bien dices, se puede desbordar el acuario si no se tiene... pero es mucho mejor que desemboque en la primera parte del sump.

Nos cruzamos Fonko..

Es muy fácil, el agua que entre en el skimmer debe ser el adecuado, sino el punto dulce de éste variará muchísimo cuando consiga cogerlo (si lo consigue).

Además, si el skimmer no es capaz de asumir la cantidad de agua que baja desde el acuario, y ésta no sale por otro sitio, se "amontonará" en el acuario hasta que se desborde....

haber creo que ya lo entiendo,al skimmer le llega la cantidad de agua necesaria para trabajar, y lo demas va a parar a otro lado para que no se desborde el agua del acuario,claro está yo no tengo ese problema porque mi skimmer es un prizm de mochila y no le llega el agua directa es asi?

Amen Gankuu. Yo no lo habria explicado mejor XDXD

nos cruzamos de nuevo es lo que yo he pensdo al final jaja si veras que de tanto pensar..... al final voy a entender algo y to

Bueno sigo con el proyecto, despues de seguir los consejos de Gankuu sobre el sump, lo he reformado y ha quedado asi:

Asi mejor, no?

Bueno y asi han quedado otros detalles:

Retorno:

Rebosadero:

Una vista frontal:

Espero que os guste y sigo aceptando criticas.

Rafacab, tiene buena pinta. Consejo con ese monstruo de skimmer, para regularlo, olvídate de la llave en la entrada al skimmer, y regula solo con la que da al sobradero. Supongo que te bajará mas agua de la que necesitas, asi que controla la que dejas sobrar.

O en su defecto, al revés completamente, cierrale entra al skimmer.

No intente ir jugando con las dos, que te volverás loco.

Suerte con el proyecto.

Gracias Nacho. La idea que tengo es como tu as dicho ( ir jugando con el sobrante y abrir a tope la entrada del skimer), supongo que con una bajada de 32mm tendré bastante caudal.

Atrás