Radion g4 xr15 no encienden

Provincia
Madrid
Buenas tardes, tengo 4 radion xr15 que no utilizaba hace más de un año y ahora no encienden, en su día funcionaban todas y ahora resulta que no encienden ningunas, es imposible hacer la restauración de fábrica con los botones porque no encienden, solo encienden el rojo un una milésima cuando se conecta el cargador, nose si alguien le ha pasado esto y como solucionarlo porque dudo que se hayan roto las 4 pantallas a la vez, gracias.

Buenas.
Tienes 4.pantallas con sus 4 cargadores y en todas ellas te pasa eso mismo?

Hola, sé que ha pasado mucho tiempo desde este tema, pero por si alguien le sirve, yo he conseguido encender una radion a la que le pasaba lo mismo. La forma en que lo he hecho es la siguiente. Conecto un usb conectado a un cargador de móvil a la toma del usb mini de la pantalla. La pantalla tiene que estar conectada a la corriente. En ese momento se encienden los tres botones en blanco o amarillo, no recuerdo bien. Un vez hecho esto, desconecto la clavija de la fuente de alimentación y la vuelvo a conectar. En ese momento la pantalla se enciende y se puede hacer reseteo y conectarla a Mobius. Ya puede desconectarse el usb y la pantalla funciona. Lo único que estoy ahora tratando de arreglar es que no consigo que la pantalla se encienda si no hago el mismo proceso descrito.

¿y no hay forma de hacer un reseteo al firmware? lo pregunto desde mi ignorancia en este tipo de pantallas...

Una vez encendida le hice un reseteo manual, y ya con Mobius la enlazas y le haces la instalación de actualizaciones de firmware, etc. Es decir, está con todas las actualizaciones hechas. El problema es que una vez que se desenchufa y vuelves a enchufar, ya no encienda y la única forma de que encienda es conectando el cable usb.

Y si dejas el cable usb conectado ¿hace todos los ciclos? es decir, se enciende y se apaga... :yb639[1]:

El cable usb conectado es imprescindible para que la pantalla encienda. Una vez encendida se puede desconectar y entonces ya funciona correctamente, se vincula a Mobius, se puede operar en modo manual, etc. Si se desconecta de la corriente la pantalla, entonces es cuando si no conectas el USB no es posible encenderla... Es un misterio, la verdad Da la sensación de que al conectar el usb hace una especie de puente o atajo que permite a la corriente entrar en el circuito (hay algo que le impide entrar) y encender los leds. He probado otras fuentes de alimentación de otras radion y pasa lo mismo...

Por lo que cuentas no es problema de la fuente de la alimentación sino de algún componente electrónico de la placa que lleva dentro y una pregunta absurda pero que me intriga ¿si dejas el usb conectado sin quitarlo no funciona con normalidad? o tienes cada vez que quieras que se encienda desconectarlo y volver a conectar

Con el USB funciona con total normalidad. El único problema es que si se va la luz no vuelve a funcionar. Para que lo haga tienes que desenchufar la pantalla y volver a enchufarla con el usb previamente conectado (si se conectan usb y pantalla a la vez no funciona). El riesgo es importante si te vas unos días y no te das cuenta. Porque esa secuencia de encendido secuencial la puedes hacer a distancia con una regleta inteligente, pero te tienes que dar cuenta. La otra opción es hacerla funcionar en modo manual, con una regleta inteligente en la que conecten la pantalla y el usb. Es decir, en lugar de funcionar con Mobius funcionaría como una pantalla sin programación. Todos los días se enciende un minuto antes el usb y después la pantalla (si se encienden a la vez no funciona).

Bueno, dentro del problema tiene una solución si lo sincronizas con un enchufe inteligente, lo de irte unos días y no estar en casa se soluciona también con una cámara y tú desde fuera tener acceso a ella para ver que todo vaya bien, de hecho es lo recomendable si no hay nadie que se haga cargo del acuario en esos días que no vas a estar...

Atrás