quito las biobolas??

• Iniciador del tema Iniciador del tema fleky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
tengo un equipo marino de 300 litros de sirocco con filtro seco-humedo y skimer,tg nitritos a cero pero nitratos muy altos,solo tengo peces y cuando he metido algun coral sencillo ( sarcopiton ) o actinodiscus estos se han muerto,de iluminacion tg 2 t5 de 10.000 k y 2 t8 actinicos.mi pregunta es kito las biobolas para bajar nitratos?? dejaria entonces el rebosadero con las esponjas y el skimer? tg unos 25 kilos de roca viva en el acuario.le hecho el azno3? gracias por los consejos

¿Qué régimen de cambio de agua llevas? ¿Qué nivel de nitratos tienes? ¿Tienes cama de arena? El mejor eliminador de nitratos en un acuario de sólo peces con filtro seco- húmedo son los cambios de agua. Además, si tuvieras un DSB ya sea en la urna principal o de forma remota también verías reducidos los nitratos. Otra forma es la de tener un refugio con macroalgas bien iluminado con lámparas de 6500ºK; las algas utilizan el nitrato y fosfato para crecer y tú al podar las algas estás exportando esos nutrientes de tu acuario. Por cierto, ¿has medido fosfatos?

Saludos

Quitale las biobolas !!ya!! Quitalas poco a poco porque esos nitratos son de ese filtraje. Pienso que deberias poner AZNO3, te ayudará a bajarlos. Suerte

pero si le kito las biobolas pienso k el sedimento se ira quedando de igual forma en el fondo del sumidero,que hago dejar el sumidero super limpio? aparentemente se ven limpias las biobolas el nitrato de donde sale del sedimento k pueda haver en todas las camaras del seco humedo?

hola fleky

yo tenia hace tiempo 100 de nitratos y tambien biobolas te recomiendo que las quites poco a poco como dicen los compis utiliza el az-no3 hasta que se te quede entre 10 y 20 de nitratos y no te preocupes la porqueria que se te quede en el sump lo sifonas cuando hagas los cambios de agua, yo siguiendo este procedimiento tengo esos parametros de nitratos y el acuario esta de lujo intento mantener ese nivel de nitratos y mira o cuentanos que skimmer tienes haber si no va a ser suficiente.

saludos el zurdo

el skimer es uno de fabricacion de sirocco con venturi, he visto k en su web ponen el mismo eskimer para un 200 k para un 600,yo lo tg en un 300 pero si es verdad k esta en el ultimo compartimento del sumidero

Yo tb tenia biobolas y esponjas y el acuario no empezó a funcionar hasta que las quité. Con un buen skimmer no necesitas nada más. Un saludo! :complice:

yo tambien tuve muchos problemas de nitratos hasta que quite todo, con un buen skimer todo te ira bien,suerte

Esos residuos que te preocupan solamente tienes que sifonarlos aprovechando los cambios de agua.

El skimmer debe ser como para al menos el doble del volumen del acuario, y más en un sólo-peces que hay más producción de porquería.

he quitado las biobolas y los esqueletos de coral blanco que me dijeron k pusiera como sustancia porosa y han salido 50 litos de agua completamente negra ,mucho mas k la k se keda en la cubeta del skimer,los parametros siguen iguales pero nada mas por tirar todo esa agua podrida al water ha merecido la pena,lo he limpiao y lo he dejao pelao,he vuelto a colocar las esponjas bien limpias y perlon nuevo,no se kien inventoese tipo de filtro pero no me podia imaginar k hubiera todo esa cantidad de mierda ahy abajo.esperemos a ver lk pasa .

Pues pasará que te bajarán los nitratos. En el hueco de las biobolas puedes poner ahora resinas antifosfatos y cosas así, pero despacio, deja que la cosa se asiente durante un par de semanas.

Atrás