Quitar roca viva

Provincia
cadiz
Hola, quiero quitar parte de la roca viva de mi acuario para dejar mas espacio entre corales e introducir otros nuevos. En mi acuario de 312 litros tengo unos 50 kilos (tal vez mas) de roca viva que ocupa los dos tercios del volumen del acuario, y da la sensación de tener demasiada roca. Quiero despejarlo un poco pero me pregunto si esto puede afectar a los parametros del agua. Gracias.

Sin duda te afectara, sobre todo si tienes arena y has de moverla.

Una opcion es tener una cuba o piscina (puede ser rosa :super_com ) donde colocar los corales y parte del agua del acuario.

En esta piscina metes todos los corales, la roca y alguna bomba y luego trabajas en el acuario colocando y demas. Incluso puedes añadir algo de agua nueva a modo de cambio de agua.

Si haces todo el curro con ayuda de alguien (un 450 entre dos se hace en medio dia) pues con las temp de ahora no le das demasiada caña a los corales.

Yo lo he hecho en mi acuario por necesidad y en el de algun un colega y no hemos perdido coral alguno. Tan solo allguna rama de una monti o una punta de un sps. Los blandos lo suelen resistir mejor.

En cuanto a los peces yo tampoco tube bajas y tan solo uno de mis colega perdio una damisela pero el partia de un acuario en condiciones muy malas de agua y le cambio casi toda el agua.

De todos modos es algo estresante para los animales y para el dueño XD por no decirte para la parienta XD XD

Gracias jmluna, pero las rocas que voy a quitar son las de la parte trasera y en ellas no hay corales, creo que no será dificil y que no hara falta sacar los corales, los moveré de sitio conforme vaya sacando las rocas traseras que por cierto son las mayores. De todas formas supongo que la afectación de los parámetros sería la equivalente a un cambio de agua, no?

Atrás