Quitar algas (pelo) de zoohantus

• Iniciador del tema Iniciador del tema tcu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tcu

Provincia
Ciudad Real
Hola, hay alguna forma de quitar algas pelo de los zoohantus? Tengo un par de colonias infectadas, los puedo sacar fácilmente del acuario, están en soportes cerámicos. Me temo que el "dip" de Seachem no les va a afectar ¿no? Quizá con agua oxigenada pueda conseguirse, pero no sé qué proporciones/tiempo utilizar....si alguien tiene experiencia en ésto y me da algún consejo, lo agradezco (están hechos una pena).

Es muy difícil evitar q los zoanthus no se vean afectados por las algas, algunas soluciones para evitarlo es aumentar la corriente de las bombas de circulación, mantener los fosfatos bajos, una buena iluminación ayuda y de vez en cuando como rutina soplarlos con una pipeta y si puedes sacarlos meterlos un rato en una cubeta con algún dip, limpiarlos con una gasa y rascar las algas q puedas, luego antes de volverlos a meter puedes aplicar con un bastoncillo agua oxigenada por los alrededores, no directamente, y con todo y eso es inevitable perder algunos.

Hola, hay alguna forma de quitar algas pelo de los zoohantus? Tengo un par de colonias infectadas, los puedo sacar fácilmente del acuario, están en soportes cerámicos. Me temo que el "dip" de Seachem no les va a afectar ¿no? Quizá con agua oxigenada pueda conseguirse, pero no sé qué proporciones/tiempo utilizar....si alguien tiene experiencia en ésto y me da algún consejo, lo agradezco (están hechos una pena).
Lo primero que debes averiguar es de que alga se trata, y eso es mejor con algún microscopio.

De todas formas pon alguna foto para poder identificar

Los acabo de meter de vuelta al acuario después de limpiarlos lo mejor que he podido con agua oxigenada (y un cepillito de dientes muy blando). Pero no creo que haya hecho mucho, mañana los voy a volver a sacar, y les hago una foto en la que se vea "el alga". La tengo por más sitios en mi acuario, es como una maraña, yo creo que es el alga pelo de mono, con agua oxigenada se quita "temporalmente" de la roca (vuelve a salir al cabo de un tiempo). Lo malo es que en los zooanthus los "enmaraña" y no hay forma de sacarla. Gracias por responderme.

Hola, ya he hecho fotos, a pesar del tratamiento de ayer, las zohas se han abierto hoy, pero siguen llenas de algas. Os mando también otra foto de las algas que tengo. Ando muy desesperada, llevo más de 3 meses aditando vibrant 1 vez por semana (en la dosis que recomiendan) en los cambios de agua, y no se quitan. Mis nitratos están en torno a 10, y los fosfatos no los mido (tengo el test de fósforo de Hanna, pero ahora mismo no tengo reactivos), no creo que estén a 0, ni tampoco querría: una vez tuve dinos, y dado que no tengo ningún sps, prefiero con mucho tener algo de nitratos y fosfatos, aunque si las algas no se me van a quitar mientras los tenga, quizá deba intentar efectivamente bajarlos....

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Quitar algas (pelo) de zoohantus
    WhatsApp Image 2021-12-18 at 3.53.42 PM.webp
    39,8 KB · Visitas: 105
  • [TodoMarino.com] Quitar algas (pelo) de zoohantus
    WhatsApp Image 2021-12-18 at 3.54.58 PM.webp
    21,1 KB · Visitas: 111
Hola, ya he hecho fotos, a pesar del tratamiento de ayer, las zohas se han abierto hoy, pero siguen llenas de algas. Os mando también otra foto de las algas que tengo. Ando muy desesperada, llevo más de 3 meses aditando vibrant 1 vez por semana (en la dosis que recomiendan) en los cambios de agua, y no se quitan. Mis nitratos están en torno a 10, y los fosfatos no los mido (tengo el test de fósforo de Hanna, pero ahora mismo no tengo reactivos), no creo que estén a 0, ni tampoco querría: una vez tuve dinos, y dado que no tengo ningún sps, prefiero con mucho tener algo de nitratos y fosfatos, aunque si las algas no se me van a quitar mientras los tenga, quizá deba intentar efectivamente bajarlos....
Debes buscar un microscopio podría ser briopsis por la forma pero no las veo bien, y si son derbesia aún peor. Y compra los reactivos.

Esta es la dosis y tiempo, haz q se cierren antes de meterlos

Hydrogen Peroxide dip strength 9%, 10ml per 500ml of tank water for 5mins or if it is 6% do 15ml.

Esta es la dosis y tiempo, haz q se cierren antes de meterlos

Hydrogen Peroxide dip strength 9%, 10ml per 500ml of tank water for 5mins or if it is 6% do 15ml.
¿Debo preparar un baño de peróxido de hidrógeno y meter allí a las zoas?? El que venden habitualmente en los supermercados es del 5,5% (al menos el que tengo yo de DIA, marca bonté, agua oxigenada). Pues mañana mismo empiezo, a ver si va bien. Ya había notado yo que el agua oxigenada los aliviaba. Muchísimas gracias!!!!!.

Debes buscar un microscopio podría ser briopsis por la forma pero no las veo bien, y si son derbesia aún peor. Y compra los reactivos.
Es que no tengo ni idea de cómo podría identificarlas con un microscopio...pero voy a buscar información, muchas gracias!! Y supongo que sí, que sería bueno saber exactamente cuanto fosfato tengo (tampoco tengo nada claro ahora mismo qué podría hacer con esa información). Si sabes de algún enlace, artículo, o algo que me pueda ayudar a enterarme mejor sobre todo eso, me vendría muy bien. En cualquier caso, mil gracias por tu ayuda (que ya ha sido mucha).

Es que no tengo ni idea de cómo podría identificarlas con un microscopio...pero voy a buscar información, muchas gracias!! Y supongo que sí, que sería bueno saber exactamente cuanto fosfato tengo (tampoco tengo nada claro ahora mismo qué podría hacer con esa información). Si sabes de algún enlace, artículo, o algo que me pueda ayudar a enterarme mejor sobre todo eso, me vendría muy bien. En cualquier caso, mil gracias por tu ayuda (que ya ha sido mucha).
Si consigues un microscopio y por la lente pones un móvil puedes sacar fotos y mandarlas aquí y podremos identificar si al menos es de las que te digo.

Si consigues un microscopio y por la lente pones un móvil puedes sacar fotos y mandarlas aquí y podremos identificar si al menos es de las que te digo.
Lo consigo seguro sin problemas (tengo varios en el sitio donde trabajo): ¿Con cuantos aumentos hago las imágenes? ¿Cómo tomo las muestras? ¿Simplemente un "pedacito" de alga? Supongo que en seco ¿no?

Con una gota de agua y con un cubre. Hacer la foto cuesta bastante ya que tiene que estar centrado y a mano alzada es complicado si no tienes un adaptador para poner el movil enel objetivo del microscopio, paciencia.
Y si simplemente un pedacito de alga con una gota de agua del acuario y vemos de que se trata.
Tienes equipo de limpieza? si no son de las chungas los caracoles o hermitaños se las suelen comer y si se las comen es buena señal
Aumentos intenta en todos los que puedas ya que a veces no solo es la forma del filamento sino tambien las ramificaciones y como las hace

Con una gota de agua y con un cubre. Hacer la foto cuesta bastante ya que tiene que estar centrado y a mano alzada es complicado si no tienes un adaptador para poner el movil enel objetivo del microscopio, paciencia.
Y si simplemente un pedacito de alga con una gota de agua del acuario y vemos de que se trata.
Tienes equipo de limpieza? si no son de las chungas los caracoles o hermitaños se las suelen comer y si se las comen es buena señal
Aumentos intenta en todos los que puedas ya que a veces no solo es la forma del filamento sino tambien las ramificaciones y como las hace
Si tengo equipo de limpieza, pero que suba por las rocas simplemente turbos (que los pelos esos no se los comen) y una lysmata, que tampoco. Con el microscopio, no hay problema, tiene acoplada videocámara. Probaré bastante tipos de algas y distintos aumentos, pero tendrá que ser a partir del lunes, mañana no puedo ir. La verdad es que me resulta bien interesante hacer eso. Intenté una vez identificar dinos, pero no llegué a ninguna conclusión, no por culpa de las imágenes, sino porque no sabía cómo interpretarla (veía "de todo"...). Principalmente son algas de 2 tipos: (i) unos pelos fuertes, rígidos y largos, separados unos de otros, marrones y (ii) una especie de alga filamentosa, formada por "hebras" largas y blandas, enmarañadas. Aparte, también tengo valonia, demasiada, para mi gusto. Se suponía que se me iba a quitar con vibrant, pero ahí sigue. La semana que viene intento lo de las fotos de las algas "pelos". Y desde luego, probaré lo de los baños a las zoas, creo que eso va a dar muy buen resultado.

Atrás