Quiero

Pues a mi me gustan para esos litros el ATI BM200 y si no un Grotech 150. Los precios van por ahi, aunque el grotech es un poco mas caro. Son diferentes, pero creo que (segun lo que he leido) estables.

La moda del APF600 parece que ya se pasó XD .

Los viejos roqueros nunca mueren :complice:

Un buen APF600, sigue siendo la mejor opcion :super_com

(y te lo dice uno que los vende) XD XD XD

Jaime. No te puedo hablar ni del ATI ni del Grotech, tenía un turboflotor, y ahora tengo un APF600 de esos que conoce Devil... y la diferencia es bestial, el APF600 es estable, no le influye el nivel de agua en el sump.... y saca mucha mas kk que el turboflotor.
Ya nos contarás por cual te decides y que tal va.........

Mi voto va para el APF 600 , yo vengo del turbo flotor y no tiene nada que ver pero de los otros dos no puedo opinar.

¿Que tal el ATI bm150 para un 300l? Es el que tenia pensado pillarme. Me niego a gastarme mas de 300€ en un skimmer. :desconfia

Yo, como ya sabes Devil, tengo un Deltec y estoy muy contento con el :seguridad . Yo en mi caso, consideraría el APF600 como una muy buena opcion :super_com .

Pero no me negareis que las cosas en este mundillo se mueven un poco por modas... Y este año, vete tu a saber por que, se llevan los ATI. Seguro que el año que viene sale otro y vemos que todo el mundo empieza a vender sus ATI y se pilla el que salga...

He tenido el APF-600 y ahora tengo el ATI BM-200. :yb677[1]:

Los dos son buenos skimmers, quiza ATI este de moda aunque como dice Ramon los viejos rockeros nunca mueren.

Substitui el Deltec basicamente por el ruido, :hecho_pol el ATI es muy silencioso.

El Deltec cuesta mas de ajustar que el Ati que es ponerlo en el sump y a rular eso si con su columna de agua dentro del sump entre 20-25 cm, el APF cuando le cojes el tranquillo (punto dulce) va muy pero que muy bien.
Por ultimo he de decirte que las burbujas producidas por el Deltec son finisimas mientras que el Ati hace unas burbujas mas grandes y desiguales (No se aun en que puede influir en el rendimiento) :temeroso:

En fin cualquier opcion sera acertada, aunque si el ruido producido puede llegar a molestarte, sobretodo por la noche, quedate con la opcion silenciosa :super_com

yo tuve un turboflotor y nunca tuve inestabilidad en el, no se como lo tendras montado pero manteniendo donde esta la bomba la misma presion es decir el mismo nivel siempre, te olvidas de el y saca un hu... y eso se hace superfacil con un cristal manteniendo los 20cm de altura donde cae el agua del rebosadero al sump.

espero haberte ayudado y si no pues ala a cambiar de skimmer y como te dicen los compis son 2 buenas marcas.

saludos el zurdo

1º duda, entre los dos mecionados hasta ahora ATI & APF,con relacion al turbo,
que relacion de ruido hay entre ellos comparando con el turbo

Jaime, no se el ATI, pero el APF 600 comparado con el turboflotor hace bastante mas ruido... eso si, si lo mantienes con la bomba sumergida, la cosa cambia bastante. Yo ahora le he subido el nivel en el sump hasta tapar la bomba, y el único ruido es las burbujas saliendo. Ahora ya no se nota tanta diferencia de ruido. El Ati, no tengo ni idea... Suerte.

Atrás