Quiero sustituir la iluminación del RSM por otra..ayuda.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ant53
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tenerife Sur
Buenas mi acuario es un RedSeaMax (130litros)
La iluminación de serie es la siguiente:

Sistema completo de iluminación

2 x 55 watt T5 (1 w/litrol)
10,000ºK/ tubo actínico
Balastro eletrónico
Reflector pulido de aluminio de gran reflexión
Leds luz de luna
Ventilador incluido para refrigeración lo que alarga la vida de los componentes electrónicos.
Medidas del acuario sin altura: 61*50

Mi intención es mantener corales duros en perfectas condiciones luminicas, me aconsejaís sutituir la iluminación de serie?
En caso de que sea mejor sustituir podeís recomendarme, marca, tipo, medidas, de pantallas y tubos necesarios. Mi objetivo es ir más que sobrado, no quiero ir justo. Que el coral se mantenga y crezca con las mejores condiciones de luz posibles.

Espero vuestros comentarios! los necesito!

venga alguna respuesta......

De todas formas..........la pregunta más facilita, que iluminación y tubos me recomendais para un 130 litros de medidas 50*60*50..........hqi+t5, t5, pl......marcas, modelos, etc, etc....
Venga animaros

Dos cosillas:

No creo que el RSM venga con dos T5 de 55W. Me temo que son dos PL de 55W.

La luz de los PL es claramente insuficiente para mantener corales del tipo acróporas y demás, muy exigentes con la luz.

Para el tamaño de acuario que citas, podrías optar o bien por una pantalla de 6x24W en T5, o bien por un HQI de 150W 14K con un par de T5 de 24w actínicos.

Ambas pantallas miden 60 cm de largo más o menos.

Con eso si que podrás enfrentar el cuidado de corales que solicitan luz exigente.

No hay T5 de 55w. Son de 54w y miden 120 cm.:vergonzos

pues entonces estan haciendo publicidad engañosa porque en la revista acuario practico pone iluminacion 110w de tubos t5 compactos.

Más bien es un error de traducción. Los tubos compactos "power compact" o PC, es lo que aquí llamamdos PL.

Después de investigar con grandes expertos, recomendaría el no experimentar con los tubos del RSM. Sí que es verdad que en Latinoamérica lo de “Power Compact” vendría a ser aquí un PL, pero hay que decir, que aquí vamos un poco retrasados en según qué cosas tecnológicas, y como mucha gente sabe, Red Sea no son americanos sino Israelitas. Lo que han logrado es inventar un tubo con la forma Pl , pero con un gas de T5 el cual ilumina casi el doble del otro. En lo que llevo de experiencia y como algunos compañeros dicen con un Pl no se podrían tener acróporas ni según que corales, pues lamento decir que con mi RSM he logrado tener corales que con un Pl no hubieran sobrevivido, la cual cosa, dejando de banda a los expertos me temo que son T5.:s Y otra cosa, comparen el precio de un Pl 55W a un tubo de recambio de RSM, la diferencia es abismal, ronda a unos 40 euros más por tubo.:complice:
Gracias.

Hola, tienes toda la razón, de hecho cuando adquieres el red sea max en las instrucciones te advierte que lo que ellos llaman T5 no son los stándar de mercado sino fabricados única y exclusivamente para el uso en el red sea max.

Atrás