QUIERO HACER UN EXPERIMENTO!!!que opinan?

• Iniciador del tema Iniciador del tema callo17
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola llevo semanas leyendo sobre el fabuloso sistema hydra y sus virtudes ,tengo un acuario con año y 3 meses solo corales duros ,me cuesta mucho controlar los nitratos,no consigo bajarlos del todo, he probado varias cosas así que me dispongo a probar una cosa,no se si se le ha ocurrido a alguien más he buscado y no he encontrado nada ,haber que opináis el lunes me llega un hydra 50 ,se me ha ocurrido ponerlo el el sump para ver si consigo bajar algo el nitrato,tengo skimmer y ozono he parado el reactor de zeolitas y el de resinas de phosphatos,que opináis ?se supone que tienen que bajar por narices no?tengo 500 más sump el sump es de 150 litros como lo veis como reductor ?tiene sentido?hará algo? Bajarán demasiado?el lunes mido nitratos y iré haciendolo cada 72 o 48horas como lo veis?

Según tengo entendido ese filtro solo vale para amoniaco y nitritos, no hace nada con los nitratos aparte de que ese filtro en marino no tiene ningún sentido.
Para bajar nitratos mejor montar algo que sabes que va a funcionar como un refugio de macroalgas, dsb o un reactor de biopellets antes que gastarse el dinero en un producto de dudosa eficacia.

El hydra es un fiasco, en marino no sirve para bajar nitratos tal y como anuncian. No deja de ser un sistema de agua dulce diciendo que sirve para marino. Dudo que te sirva de algo, yo soy mas partidario de lo que comenta el compañero, refugio de algas o reactor.

Estoy de acuerdo para bajar nitratos, refugio o reactor. En mi caso el reactor de biopellets ha hecho maravillas.

Ya que lo has pillado, pruebalo y vas contando,no hablan buenas sensaciones sobre ese aparato pero cada acuario reacciona diferente a los cambios si de verda ayuda con el amoniaco y el nitrito debe ayudarte con el nitrato ya q al eliminarlo ese nitrito no se convertira en nitrato(ciclo del nitrogeno)
Puedes poner el skimmer mas Humedoo q sacar mas nitratos usar chaeto en el refugio,dar menos de comer.
Mucha suerte.

Ese filtro si realmente hace lo que dice que lo dudo, solo tendría sentido ponerlo las primeras semanas de ciclado de un acuario en caso de tener peces o invertebrados ante un posible pico de nitritos o amoniaco.
En un acuario ya ciclado con su skimmer y lo suficientemente maduro es totalmente prescindible/innecesario.

Y como decian antiguamente : "Los experimentos con gaseosa"

Como te han dicho, "Los experimentos con gaseosa" :lokillo:. De hecho el filtro Hydra no lo recomiendan en conjunción con el Skimmer:me_kagun: ya que parece ser que baja su rendimiento. Seguro que has leído mucho sobre los nitratos, pero hay muchas formas de reducirlos, control de alimentación, cambios regulares de agua, reactores de pellets o zeolita, macroalgas, incluso puedes usar productos estilo (link roto eliminado) de Red Sea o (link roto eliminado) de Aquaforest, que en realidad son alimento para bacterias.

Pero quien te dirá si tienes problemas con los nitratos es tu acuario, si tus corales están bien con lo que tienes, ¿cual es el problema?:complice:

Un saludo

A parte de todo lo que te han comentado ya, el filtro Hydra es nitrificante, no desnitrificante, por lo que no va ha bajar los nitratos.

Hola Callo17, finalmente te decidiste por probarlo? qué resultados te está dando? quizas sea un poco pronto, pero nos gustaría a algunos que nos comentaras. Ojalá y te funcione, a pesar de que la perspectiva no sea del todo lo que habías imaginado. Suerte!

Atrás