Hola llevo semanas leyendo sobre el fabuloso sistema hydra y sus virtudes ,tengo un acuario con año y 3 meses solo corales duros ,me cuesta mucho controlar los nitratos,no consigo bajarlos del todo, he probado varias cosas así que me dispongo a probar una cosa,no se si se le ha ocurrido a alguien más he buscado y no he encontrado nada ,haber que opináis el lunes me llega un hydra 50 ,se me ha ocurrido ponerlo el el sump para ver si consigo bajar algo el nitrato,tengo skimmer y ozono he parado el reactor de zeolitas y el de resinas de phosphatos,que opináis ?se supone que tienen que bajar por narices no?tengo 500 más sump el sump es de 150 litros como lo veis como reductor ?tiene sentido?hará algo? Bajarán demasiado?el lunes mido nitratos y iré haciendolo cada 72 o 48horas como lo veis?
. De hecho el filtro Hydra no lo recomiendan en conjunción con el Skimmer
ya que parece ser que baja su rendimiento. Seguro que has leído mucho sobre los nitratos, pero hay muchas formas de reducirlos, control de alimentación, cambios regulares de agua, reactores de pellets o zeolita, macroalgas, incluso puedes usar productos estilo (link roto eliminado) de Red Sea o (link roto eliminado) de Aquaforest, que en realidad son alimento para bacterias.