Quiero escuchar opiniones de compatibilidades de entre peces y corales

Provincia
sevilla
espero que me podais ayudar, he terminado hace poco con el ciclado de la urna de casi 500 litros y lo unico que tengo metido es el equipo de limpieza y las rocas, y lo unico claro que tengo de momento es que quiero meter seguro un pez escorpion y algun coral, pero logicamente no se que tipo de peces que se lleven bien entre todos y no picoteen los corales mayormente podria introducir, por lo que tienen que ser peces de tamaño grande por el tema del pez escorpion, pero ballesta y cirujanos tengo entendio que no podria meter corales, entonce mi pregunta es..... que peces que meteriais ustedes personalmente en esas condiciones

Buenas Jorge, Cirujanos porque no?, los cirujanos son compatibles con los reef además de beneficiosos. El escorpión es un mal compañero para el resto de peces un reef.

pues los cirujanos tengo entendido que picotean los corales, y el acuario lo quiero hacer es con la base del pez escorpion y meter algun coral para darle color, pero si hubiera algun cirujano que no picotee.... comentamelo !!! porque yo es la primera vez que voy a poblar el acuario y no tengo ninguna experiencia con ninguna especie, y lo poquisimo que sede ellos es por lo que he leido, asi que es si es posible que algun cirujano no haga de los corales parte de su dieta , hazme el favor de decirme que especie de cirujano, ok?? y si alguien sabe que pez que coja un buen tamaño respete los corales que me lo diga , y empiezo a buscar los peces que me aconsejeis

esta mu bien esa tabla ehh !!! jeje solo falta q sea en español para entederlo del todo , pero la verdad que gran descubrimiento jeje muchas gracias compi

Jorge los cirujanos no te van a tocar los corales y además puedes comprarlos con un tamaño mediano y así no le cabe en la boca al escorpión.

Atrás