Quiero empezar con led, me vale esto?

Provincia
Arganda del Rey (Madrid)
Buenas,

Me gustaria pasarme al lado "led" y por lo que he leido en relacion w/l un led seria 2,5W/l, por lo que teniendo el acuario de 229L netos neceistaria unos 92W. He visto este kit en facilled, son 24 leds de 5W cada uno, con fuente dimeable. ¿Con esto tendria suficiente? Si esto no me valiera, ¿podeis recomendarme que coger de la web?.

Solo quiero luz blanca y actinica.

Este es el kit-> (link roto eliminado)

Saludos

No tienes que fiarte demasiado de esa regla de watios, depende de medidas del acuario (altura) y de como quedarian los leds repartidos para evitar sombras, y de si pones los leds al 100% o les reduces la potencia.
Yo tengo para un acuario de los mismos litros que tu 48 leds de 3w, no se como seran los de 5w, pero creo que poniendo la pantalla a la altura adecuada y con lentes de 90 para que abran mas el foco si te iria bien ese kit.
De todas maneras esperemos que contestes los expertos.

El kit lleva lentes de 60, pero si me decis q debo comprar puedo cogerlo por separado q me saldra lo mismo. El kit creo q no puedes variar lo q viene. Quizas mejos mas led de 3w q esos de 5, por qesten mas repartidos

Tiene 120x40x63(largoxanchoxalto). Tengo unos 3-4cm de arena por lo que hasta el fondo se quedaria en 59-60cm

Pienso que es pequeño porque el disipador que trae el kit es de 30 y tu acuario de 120 vas a tener poca luz a la izquierda y a la derecha las lentes son de 60 tendrias que levantar mucho la pantalla para que habra la luz y como consecuencia perderias potencia luminica a lo mejor esos mismos led mas separados y con lentes de 90... umm no se no se

Enviado desde mi STM803HC usando Tapatalk

Si tengo que hacerla yo no hay problema, lo que no quiero es comprar algo que luego seme quede corto

Si gritas 3 veces arrecifemadrid aparece un hada del foro que es el amo en iluminacion led xD el te dira mejor que nadie que pedir

Enviado desde mi STM803HC usando Tapatalk

Buenas,

Me gustaria pasarme al lado "led" y por lo que he leido en relacion w/l un led seria 2,5W/l, por lo que teniendo el acuario de 229L netos neceistaria unos 92W. He visto este kit en facilled, son 24 leds de 5W cada uno, con fuente dimeable. ¿Con esto tendria suficiente? Si esto no me valiera, ¿podeis recomendarme que coger de la web?.

Solo quiero luz blanca y actinica.

Este es el kit-> (link roto eliminado)

Saludos

Ese módulo es de 135 x 300mm. Para un acuario de 120x40 haría falta dos o tres módulos de este tipo (dependerá de la altura sobre el agua... a más altura se abre mas el cono de luz e ilumina una zona mayor).

Los LED de 5W te proporciona tasas muy elevadas de iluminación hasta el fondo de esos 60cm. Te permitirá poner cualquier intertebrado fotosintético incluso en el fondo de tu acuario.

¿Que tipo de corales/invertebrados tienes en el acuario?
¿Que tipo de iluminación tienes ahora?

Ahora mismo tengo:

Lysmata Amboinensis
Ophiarachna incrassata
Anemona Macrodactyla doreensis
Esqueje Pachiclavularia sp
zoanthus
Galaxea
rhodactis
actinodiscos rojos

De iluminacion tengo 4x54W, tubos ATI, 3 aquablue especial y 1 blue plus.

Si en vez de ese kit, me sale mejor hacerlo yo no hay problema, la electronica/electricidad se me da bastante bien.

Yo no me fiaría de la relación W/L, cada cuantos mas W tiene el led mas lúmenes tiene! Esa regla de W/L creo que esta inspirada en leds de 1W. Yo ahora tengo puestos 8 de 10w con un dimmer al 70/60% cas que los peces van con gafas!

Mi acuario es de 90cm de largo y tengo pensado ponerle dos módulos como esos, y si tu tienes 30cm más de largo me da que como dice Enrique vas a necesitar los 3 módulos. Yo pretendo tenerlos dimeados como máximo a 1A de modo que tendrán un consumo similar a los led de 3w.

Perdonar que me meta pero es que yo tambien estoy con esto de montarme la pantalla y tengo dudas a ver que opinais.
Tengo pensado en montarme 2 kits ahora no puedo poner el enlace estan reparando pagina para variar,pero explico mas o menos;
36 leds 3 w blanco 15000ºK
12 leds 3w azul (actinico) 450nm
48 Lentes de 60º
1 disipador 200mm x 600mm x 25mm
2 fuentes ELN 60-48D
2 potenciometros para control de intensidad con fuente10-12 vdc (pocional) ESTO NO LO ENTIENDO,¿HACE FALTA UNA FUENTE A PARTE PARA PODER DIMEAR? ¿SOLO CON LOS POTENCIOMETROS NO SE PUEDE?
Bueno cables y demas.....
O tambien esta la opcion de 2 pantallas chinas de las que han traido algunos compañeros del foro,que parece que estan muy contentos con ellas pero tambien es pronto para saber el comportamiento final ya que solo las tienen montadas hace unas semanas.Estan muy bien de precio casi me sale mas baratas que hacer una con estos kits.
Mi acuario tiene 150 x 50 x 60 aunque la verdad que tiene una punta redonda con un trabesaño que ahi no puedo llegar,entoces seria llegar hasta 120 max.de largo.
A si que no se a ver si podeis ayudame.
Saludos

Si son dos kit de 60cm te cubrirán bastante bien el acuario, en la zona esa redondeada estará un poco más escaso de luz pero si no se puede pues que se le va a hacer.

En cuanto a la fuente de dimmeo si que la necesitas, con los potenciómetros solos no te servirá... pero si tienes un transformador de un disco duro viejo seguramente te sirva si no quieres comprar una fuente específicamente para eso.

Sobre las pantallas chinas, habla con los del pedido y que te cuenten que tal les funcionan. Personalmente si uno tiene un poco de destreza para dejarlo decente prefiero algo hecho por uno mismo que algo comprado (lo que tu haces sabes lo que tiene, lo otro lleva lo que quisieran ponerte que no tiene porque se malo pero...).

Pues tienes toda la razon Aslhar,me decido por los kits de faciled hoy mismo hago el pedido.
Saludos....

Pues yo tambien me estoy pensando pillar un kit de leds, pero tambien tengo una duda, mi acuario mide 100x40x50, largox anchox alto, y he visto que los disipadores miden 600x200x25mm. Mi pregunta es, ¿No se quedara un poco corta con 60 cm para un acuario de 1m? con lentes de 60!!

Muchas gracias

Por lo que he leido en la web te cortan el disipador a la longitud que pidas desde 50cm a 2 metros. Si se coge un kit serian 2 para acuarios de 1metro hasta 1,50 creo. Yo estoy pensando en coger un disipador de la longitud de mi acuario, pero no se cuantos led coger para repartirlos

Lajilla,te puedes coger un kit y luego 1 disipador de 200 mm y 16 leds mas.
cerocolspain,para que te hagas una idea de cuantos leds,en los dispadores de 600mmx200mm, van 36 leds 3w blancos 15000ºK y 12 de 3w azules,no se si te servira de algo esto.
Saludos...

Atrás