quiero crear mi primer marino!! INFORMACION please

• Iniciador del tema Iniciador del tema maxi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
buenas lo dicho soy nuevo en marinos y quiero poner uno de unos 250L aprox y viendo que no me ofrecen nada en el anuncio mi preguntas son :
seria mas barato hacerlo ya que le meto mano a la madera, el hierro y la electricidad???
ya tengo una urna de 280 l pero para dulce ,¿que me haria falta para ponerlo marino ?? solo lo esencial
y teniendo esta urna me indicariais que marca me aconsejais de cada cosa y que precio rondan???
la cuestion es ahorrame el mayor dinero posible (logico, como todo el mundo) y si me informo de lo que hace falta unicamnete para empezar buscarlos de segunda mano por el foro
un saludo y gracias

Esta aficion es cara y si te compras algo barato pagaras el doble si no te funciona. La urna esta bien aunque si le hacen un rebosadero mucho mejor.

A ver lo que te dicen los compis, porque para 280 litros sin rebosadero...., podria ser un turboflotor 1000 de mochila por ejemplo

La iluminacion puede ser de T5, HQI, PL o LED. Yo te recomiendo T5 o los Led

Si piensas poner corales yo te recomiendo un watio por litro

no me refiero algo barato , me refiero a equipos de foreros que amplian y venden por separado, y por ejemplo la mesa la haria yo segun la urna , la lampara tb a falta de tubos
por cierto esencial que es??

Atrás