Quien se come esto?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dubfire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas!!!!

Tenemos problemitas con esto...

Nos gustaría saber q animalejo se come esto por que tenemos el suelo llenito...

Mi chico compro ayer unas gambas y dos caracolea de los q se entierran en la arena y salen para comer, ademas tenemos un tronchus tb y ya no sabemos q mas meter q se lo pueda comer...

Gracias como siempre

Eso es la especialidad del caracol strombus. Pero ningun limpiador puede acabar con una plaga.

Vale pues para acabar con ello????

Sifoneamos el fondo?,?

Ademas nos han comentado q parece coralina mas q algas de ciano por que son de color rosita

Última edición:
Son cianobacterias,la forma más natural es sifonando y haciendo cambios de agua,pero ojo,el agua que pongas nueva tiene que ser de buna calidad,no sea que te estén entrando por ahí.

Luego como ultimo recurso tienes algún producto comercial que puede funcionar y sino un antibiótico.

Saludos.

Sebas.

Yo acabé con el ciano como bien dice sebas sifonando y recojiendo con una red todo lo que podía....y lo hacía todos los días, reducir alimentación también es bueno, bajar horas de luz, subir Kh,.....(yo además de ciano tenía filamentosa) y al final he acabado con todo....

Yo también tenia filamentosas, e hice justo lo que te ha comentado mileidy. Ademas apague la luz como 3 0 4 dias. Pero si tienes corales, creo que no es bueno dejarlos sin luz. Por lo que una reducción de horas de luz como te dicen yo creo que te ira bien. Yo lo tenia plagadito, cristales incluidos, desesperada me tenian. Y al final, aunque parecia imposible han desaparecido por completo, cambios de agua, en mi caso quite la luz unos dias, y limpie un poco la arena, esto ultimo no es aconsejable pues remuebes todo lo malo que hay en la arena.

Yo creo que haciendo lo que te a dicho mileidy y sebasdiscus conseguirar que desaparezcan. XD

Pdt: En mi caso, se me colaron con el agua de la palaya, quise hacer un cambio con esa agua y se me plago el acuario. Claro hay que aclarar que cometi el gran error de coger el agua vastante cerca de la orilla y en una zona de veraneo. Si, lo sé. Me merezco una colleja ; (

si es ciano! creo que los caracoles que salen del agua se la comen, pero como te dije se salen del agua no sirve!
lo mas seguro es estas teniendo fosfatos, vigila el agua que echas! aumenta el kh, y disminuye las horas de luz como te han dicho, sino tienes corales, apaga el acuario, adita biodigest, ten en cuanto que lo primero es ver que te esta dando tanto fosfatos!

Bueno pues después de un buen sifonado y un cambio del 30/40% del agua por agua de osmosis, limpiado de roca viva y aderir biodigest ha quedado asi

Creo que ha mejorado bastante no???

Ahora controlaremos parámetros y reduciremos las horas de luz y esperemos haber acabado con ellas!!!

Pillaremos esta semana un par de strombus también para que ayuden si sale de nuevo!

Gracias a todos esperemos erradicarlas ;)

Última edición:
si ha quedado mucho mejor, pero vigilar de que no aparezcan, si aparecen de nuevo, es que hay algo que estas haciendo mal, pero esperemos que no aparezca mas, la verdad que es una ladilla la ciano! suerte con eso.

ojala no t pase lo mismo que ami.
yo saque toda la roca, la cepille la deje impecable, sifone todo lo que habia en el sustrato y.... a los 3 dias el acuario era marron por completo una pasada. Fui a la playa coji cuatro garrafas de agua y hacia 2 cambios de agua por semana de un 20% y al primer cambio d agua ya empezaron a irse y en dos semanas no habia ni rastro y estube con la ciano unos 5 meses.
Mucha suerte!!!

Atrás