Quien merienda MACROALGA ?

Provincia
Barcelona
Buenas !!
Queria saber de vuestras opiniones sobre el mejor candidato para controlar la macroalga que tengo en el acuario, empezó en un rinconcito pero al intentar podarla y cortarla la he ayudado a extenderse.
Se ha ido extendiendo y tengo varios frentes que van creciendo muy despacio pero no consigo erradicarlos.

He estado pensando en un Salarias o un Flavescens, este ultimo no me convence porque es un cubo de 90l ( aunque por el foro corretean mas de uno en un 90l )
No estoy seguro que estos 2 les guste la macro alga o solo se dediquen a la filamentosa o otras especies de algas de poco tamaño.

A ver que especie de pez/invertebrado creéis que podría cumplir con esta labor.

Gracias !!

Yo tengo una salarias que ya a acabado con todo lo vegetal y tengo que alimentarla con nori, a mi me funciona muy bien este tipo de peces.

En 90 litros no puedes pensar en peces muy grandes .....o que vayan a crecer ......

Cierto, es algo obvio que un pez grande va a estar a disgusto... , no sé si me he explicado bien, pero estoy pidiendo consejo o alguna experiencia para encontrar el pez o invertebrado correcto.

La dolabella la había descartado por su tamaño y que en 4 días se quedara sin comida, orejas de mar creo que por la roca vivían algunas, de unos 2 o 3cm, que salen a pasear por la noche pero no miran ni de lejos a las macroalgas.

A mi el salarias no me come nada de alga, y le gusta la carne más que a los demás peces del acuario. Eso si, es el chiquito del acuario, gracioso como el sólo sabe hacer.

Otra opcion son los ecsenius como el stigmatura, todos menos el midas.

La verdad es que la opción de un pequeño salarias es la que mas me atrae, porque en todos sitios he leído que son herbívoros pero como me salga con un paladar tan fino como el tuyo.... jajajaja

También he pensado en un " Mithraculus sculptus " o Cangrejo esmeralda que también son buenos comedores de verde según ponen en las fichas. ( )

Añado una foto de una de las rocas con macroalga que me esta fastidiando

Última edición:
Eso parece halimeda y no lo come ningún animal por su esqueleto calcico.

Eso parece halimeda y no lo come ningún animal por su esqueleto calcico.

Creo que has dado en el clavo, he estado googleando y he encontrado un hilo antiguo que hablan de ella:

Y tampoco se conoce animal que le apetezca probarla, asi que... seguiremos con las tijeras de podar allí donde no me gusta verla ! :P

Gracias a todos !

Atrás