Me encanta este tema me he reido con ganas imaginándome las situaciones que contáis.
Pero me estoy dando cuenta de que hay varios TEMAS comunes para evitar los desastres:
TEMA1.- Todo agua contenida de cualquier forma, puede escaparse, y de hecho se escapará probablemente cuando no estés en casa.
TEMA2.- La electricidad y el agua cuanto más lejos mejor, pero claro, los acuarios a pedales no existen.
TEMA3.-Aunque parezca Murphy, todo lo que se pueda atascar se atascará, todo lo que se pueda romper se romperá, y todo lo que no se pueda mojar...
Y... lo más importante
TEMA4.- No nos importa una mierda lo que nos pasa en el acuario, ni que nos llevemos una hora recogiendo tornillitos del fondo, ni limpiar el parquet a oscuras a toda leche, ni evidéntemente llevarte un calambrazo por estar descalzos y una bomba derive.... LO QUE NOS IMPORTA ES QUE NO NOS PILLE LA PARIENTA (o padres en su caso) Y NOS DEJE SIN ACUARIO

somos geniales
Yo debo ser un desastre porque me ha pasado de todo lo que contáis:
En vez de los tornillos, se me rompió un termómetro y las tuve que recoger las bolitas de plomo que traen dentro para darles peso...
Lo que ya conté de que se me despegó un cristal y se salieron los 450 litros al suelo ( menos mal que vivo en un chalet y pude tirar el agua por la puerta con una escoba ¿os imagináis si le hubiera caido el agua a un vecino abajo...).
Y con la electricidad... mirando el sumidero veo una rajita en el cristal del calentador... y se me ocurre meter el dedo a ver si es una rajita o un pelo... y los pelos fueron los que se me quedaron de punta, el calentador explotó, saltó el automático, yo pegué un salto para atrás y dejé una marca del cabezazo en la pared. Después, muy diligentemente limpié los restos de la explosión para que mi parienta no los viera. Y me puse hielo en el chichón.
Por cierto... ¿no tuvisteis problemas para dormir después del incidente?, porque yo después del escape de agua... no podía dormir, iba dos o tres veces a mirar que el acuario seguía entero, y encima disimulando para que mi mujer no me mandara con el acuario bajo el brazo de vuelta con mis padres