Hola a todos, hace un par de años monte a destajo y con "urgencia" un pequeño Marino de 96L, que fue un total desastre y acabe hasta las narices de este tipo de acuarios, nuevamente hace unos tres meses me reenganche al tema y lo volvi a montar con la "paciencia" que esto requiere, y la verdad el proyecto esta siendo un exito, ya estan desarrollandose en esta playita unos preciosos zooanthus, una euphilia, dicosomas y unos actinodiscos preciosos, ademas de un maravilloso Pterois pequeñin que compre a Coral Reef, que como gambitas de la mano que da miedo, todo evolucionando perfectamente, (pondre fotos en breve), asi que viendo el exito de este nano he decidido modificar un Tanganyka de 375L y convertirlo en otro precioso arrecife del que espero poder disfrutar en no demasiado tiempo.
Como sabeis esto requiere paciencia y lo mas importante de un acuario de este tipo, es plantearlo todo muy bien desde el principio para luego no tener que acabar desmontandolo, asi que comienzo explicandoos la instalacion.
Acuario: 150x50x50 375L Totales.
Rebosadero: Exterior, 5000l/h con dos salidas.
Sump: 200L (Aun no se las medidas por que voy esta semana a recogerlo)
Skimmer: Turboflotood Blue 3000 con Ocean Runner de 3500 y rotor de agujas
Iluminacion: T5 6x54w; Todos los tubos Hagen, 2 Marine Glo actinicos, 2 Power Glo 18.000k alta intensidad, un Sun Glo de
2.400k para buscar tonos mas rojizos con los que completar distintas intensidades, y un Life Glo de 6.700k.
Recirculacion: 1 Parrilla perforada bajo el primer arrecife (Bomba Maxijet 650l/h)
1 Parrilla perforada formando dos atolones separados a unos 20cm el uno del otro (Bomba Maxijet 1200l/h)
(Estas parrillas estan hechas con tubos de PVC del 20 perforados, para hacer un sistema de recirculacion que evite la acumulacion de detritus debajo de la Roca)
4 Bombas Resun Wave Maker con tres programas de circulacion.
Filtracion: Unos 15kg de Roca Viva Indonesia - Fiji, y otros 15kg de Roca Muerta. No se si pondre algun dsb o algo asi hay
que valorar y sobre todo leer
Lampara UV 36w
Creo que no me dejo nada. En principio estamos con la construccion de las parrillas, comenzamos el Viernes pasado y acabaremos espero este Viernes proximo, las fotos las ire poniendo en cuanto las acabe, pues el montaje del acuario no sera hasta dentro de unas cuantas semanas ya que aun no dispongo de mueble. Ademas tengo unos Tanganykas a los que buscarles casita.
El llenado se va a realizar con el agua del 96l madurada y el resto agua de la playa, pero no se introduciran animales hasta Septiembre u Octubre.
Lo dicho las fotos para el Viernes que viene que este la parrilla acabada y asi os cuelgo un buen brico ya de paso.
Un saludo y os mantendre informados
Como sabeis esto requiere paciencia y lo mas importante de un acuario de este tipo, es plantearlo todo muy bien desde el principio para luego no tener que acabar desmontandolo, asi que comienzo explicandoos la instalacion.
Acuario: 150x50x50 375L Totales.
Rebosadero: Exterior, 5000l/h con dos salidas.
Sump: 200L (Aun no se las medidas por que voy esta semana a recogerlo)
Skimmer: Turboflotood Blue 3000 con Ocean Runner de 3500 y rotor de agujas
Iluminacion: T5 6x54w; Todos los tubos Hagen, 2 Marine Glo actinicos, 2 Power Glo 18.000k alta intensidad, un Sun Glo de
2.400k para buscar tonos mas rojizos con los que completar distintas intensidades, y un Life Glo de 6.700k.
Recirculacion: 1 Parrilla perforada bajo el primer arrecife (Bomba Maxijet 650l/h)
1 Parrilla perforada formando dos atolones separados a unos 20cm el uno del otro (Bomba Maxijet 1200l/h)
(Estas parrillas estan hechas con tubos de PVC del 20 perforados, para hacer un sistema de recirculacion que evite la acumulacion de detritus debajo de la Roca)
4 Bombas Resun Wave Maker con tres programas de circulacion.
Filtracion: Unos 15kg de Roca Viva Indonesia - Fiji, y otros 15kg de Roca Muerta. No se si pondre algun dsb o algo asi hay
que valorar y sobre todo leer
Lampara UV 36w
Creo que no me dejo nada. En principio estamos con la construccion de las parrillas, comenzamos el Viernes pasado y acabaremos espero este Viernes proximo, las fotos las ire poniendo en cuanto las acabe, pues el montaje del acuario no sera hasta dentro de unas cuantas semanas ya que aun no dispongo de mueble. Ademas tengo unos Tanganykas a los que buscarles casita.
El llenado se va a realizar con el agua del 96l madurada y el resto agua de la playa, pero no se introduciran animales hasta Septiembre u Octubre.
Lo dicho las fotos para el Viernes que viene que este la parrilla acabada y asi os cuelgo un buen brico ya de paso.
Un saludo y os mantendre informados