Quien dijo que los acuarios relajan???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Venezzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
Provincia
Barcelona
Jo... Ando hoy medio triste... Tengo el acuario medio desmonta'o, la roca puesta a su aire, los peces aparentemente bien, pero extrañados del maremoto que hubo... Y la anémona en una forma que parece decir: "Desgraciado, por que has movido todo... Ahora me pondre mala pa' que te j*d*s..." :vaya:

Es que no me puedo quedar tranquilo con el acuario... :temeroso:

Ayer mi pareja y yo nos rallamos por que en el montaje del acuario habiamos puesto de fondo una arena que viene con el kit del Red Sea Max, que son como bolitas y se ven horribles, no nos gustan por que son nada naturales (donde ves arena perfectamente redonda?); aunque se supone que son muy buenas para el establecimiento de la fauna... En fin, con tanto movimiento de bombas, de roca y los animales, se salian las bolas y se veía fatal y ayer en pleno sifonado de un poco de diatomea que se resiste a irse; decidimos sacar la mitad del DSB...

BUENOOOOO!!!!! :malvado: :malvado: :malvado:

Imaginaros el desatre, toda la roca fuera (12 Kgms. mas o menos); los animales todos c*g*d*s d emiedo y ciegos de la neblina que se armó! lo engorroso de sacar la arena y las p*t*s bolitas... En fin, un paisaje desolador, casi me pongo a llorar solo de verlo... Al sacar la mitade del DSB decidimos parar y meter todo de nuevo y seguir hoy con más calma...

Hoy otra vez lio, sacar la roca, meter la arena con la respectiva neblina (parece Londres en invierno c*ñ*...) y el estrés pa los animales de nuevo...

Y la Hepatus recién llegda pensará: "Donde c*j*n*es me han metido!?!"...

Un sifonado corriente de DSB se convirtio en el desmontaje de medio DSB, y de paso con problemas externos... se tapaban las mangueras del sifonado, era complicado filtrar la arena por que se debia reusar el agua; se atasco la pica por la arenilla... Joder! Casi acabo en divorcio!!!

De verdad ehhhh!!! Quien dijo que los acuarios relajan???

Y hoy más... Pobres animales los míos...

Última edición:
Pues si que a veces te pones nervioso,pero animo que eso tambien mola!!!:super_com

una cosa,un DSB no se debe sifonar nunca,porque te cargas la fauna de la arena y no "filtrara" el DSB...

Nervioso??? Nervioso???? :ya_claro:

ESTABA ATACADO, DEPRIMIDO, DESESPERANZADO!!! :desquicia :burning::desconfia

Hoy acabamos de poner la arena nueva en la mitad del acuario... Que movidon!

Venga a sacar la roca, a limpiar la arena nueva, meterla, en fin... Todo un follón!

Si lo peor de todo es que no me extrañaría que se me muriera algun animal hoy mismo por el estrés o la próxima semana... Por que supongo que todo este jaleo iniciara un nuevo ciclado no? O algo así en menor escala... No?

No se que hacer? Estoy a punto de salir corriendo a llevar los peces a la tienda para que me los cuiden un par de semanas... :confuso:

Por favor! Echarme la bulla! Pero eso si, luego aconsejarme que hacer para suavizar el golpe a mis animalitos?!? Por que mi estrés no se irá... Pero el de ellos quiero evitarlo al máximo...

Hola Venezzo,veo que a ti tambien te van las movidas:super_com,al sacar toda la arena y roca y poner arena nueva efectivamente quizas sufras y es lo mas seguro un medio ciclado,si tienes otro sitio donde puedas dejar los animales dejalos.
Ya que al sacar la roca fuera y todo el meneo seguramente se habra muerto algo de vida que habita en ella eso mas la arena nueva vendran picos de nitratos y amoniaco seguro.
Pero tranquilo y tomatelo con calma,el ponerte nervioso no trae nada bueno,solo mosqueos y no hacer bien las cosas,normalmente el nerviosismo este lo pagamos con la persona que tenemos al lado.
Asi que tranquilo y para delante:satisfech.

Saludos....

Yo he tenido que sacar varias veces toda la roca y arena y volverla a meter(el agua se quedaba hasta amarilla:que_asco:) y no he tenido ningun problema con amoniaco ni nitritos(nitratos si...a mas de 100:sorpresa)...pero claro cada acuario es diferente

si puedes echa bacterias(biodigest y stop-ammo)y pon un filtro con perlon unos dias y luego lo quitas;)

Mirad, aqui os dejo un par de fotos del acuario hace días... TAN BONITO QUE ERA!!! :pensamien :pensamien :pensamien

Después una foto de esta mañana como amanecio después de haber sacado la arena ayer... :temeroso:

Y de último unas fotos de como está hoy después de haber metido la arena nueva... :que_asco: :temeroso: :(

A ver, por favor, necesito el respectivo tirón de orejas, pero también consejos para bajar el estrés de mis animalitos... :lloroso: :lloroso: :lloroso:

QUE HAGO?!?!? :timido:

Última edición:
GRACIAS POR RESPONDER CHICOS! Y por vuestras intenciones de calmar mis nervios... :s

Cada hora que pasa se va aclarando más el acuario, he ido lavando el perlón que filtra de primero cada media hora al menos y hemos usado Nitrivec de Sera que es para calmar el estrés de los animalitos entre otras cosas...

Supongo que lo mejor sería dejar los animales en la tiendo un tiempo, pero la verdad no se si podré... En caso de que sea asi, creéis que poniendo las bacterias que dices (Pei3) será suficiente para pasar ese "medio-ciclado" o picos de amoniaco y nitrito?!?

La verdad con el nitrato llevaba rato luchando y lo he podido ir bajando con Purigen y DeNitrate y supongo que si me pasa como a Pei3 podré usar cambios de agua...

Claro, todo esto partiendo del acuario que tengo porque claro... vosotros tenéis pedazos de acuarios de mas de 200L y maduros supongo, el mio ya lo véis en mi firma y no tiene ni 6 meses...

En fin, el agua del acuario se está calmando, pero mis nervios no... :lloroso:

Hombre relajar si que relaja pero 5 dias al año los demas son palizones que te acostumbraras, lo peor que hay para mi es meter mano a la disposicion de la roca, puede durar todo el finde.

Pues imagínate meterle mano a la roca, el agua y la mitad del DSB... :no_tires_

Ufffs :\ ¡Ánimos! Yo aún no tengo animales, y solo de colocar (y recolocar n + 1 veces) las rocas, hasta encontrar la forma que me gustase, y ver que la bomba de recirculación me levantaba toda la arena, y se me metía arena hasta en el skimmer... ya me puse de los nervios durante todo un finde O_O
No quiero imaginarme si hubiese tenido algo más de vida corpórea metida ahí dentro :\

Míralo por el lado positivo, ahora quedará más bonito :D

Bueno, eso espero, que quede más bonito...

A ver, ya han pasado unas horas más y estas son las fotos de ahora, está menos turbia el agua, y le he dado de comer a los peces ya.. Esta vez con extra de ajo...

Como me habéis recomendado he ido corriendo a la tienda a comprar el Stop-Ammo y Bio-Digest y me han dicho que lo ponga esta noche, con el agua que me falta para rellenar el acuario (unos 15 L); ambos a la vez... y que hacia el finde semana mida parámetros para ver que tal y si hace falta pues poner más ampollas...

Que opináis???

Última edición:
No me decis nada más? :timido:

Ahora voy a poner los 15 o 20 Lts. de agua preparada que me faltan para llenar el acuario y pondré las ampollas de StopAmmo y Biodigest... Si nadie piensa que debería hacer lo contrario, claro...

A ver esas opiniones? Lo agradezco... :satisfech

Bueno, ya está hecho... Espero hacer bien... :vaya:

Mañana a ver si todos siguen bien y pongo fotos...

hola, te va quedando bien, a mí personalmente em gustaba la roca como la tenías antes ;-) Pero asi también está guapo...

Yo las Biodigest las ponía con cada cambio parcial de agua, pero he usado solo una cajita y ya no volví a comprralos más ...y no por malas, eh??? Más bien por ahorrar pasta pero sin ellas tampoco me va mal ;-)

Gracias! Ahora me voy a la cama, que ha sido mucho por hoy... :homer_fac

Mañana os contaré más... Bona nit!

Pd: Las rocas mañana volverán a su posición anterior...

SALUDOS

El acuario siq ue relaja, quien ha dicho que eso no sea cierto, el problema es que solo relaja el acuario de otro, el tuyo nunca te deja un respiro, si no son las bombas, es el skimmer, si no los cianos, algas, parametros, vay un sin fin de cosas que hacen que realmente disfrutes de el durant unos dias al año, pero esos dias que te lo miras con tranquilidad, dices, si es que vale la pena haverte dado esa currada para poder disfrutar de esto magnifico hobby.

No te apures yo veo el acuario bien, pero piensa que te pasaran otras cosas que te haran desesperarte, pero piensa en lo bonito que es levantarte y poder ver tu acuario :satisfech:satisfech

Por cierto, tiene un hepatus en 130l, lo digo por que no lo he visto y si lo que quieres es compratelo no lo hagas, sera una tortura para el, no pongas un cirujano en menos de 300L

BUENOS DIAS!!!

Hoy tiene mejor pinta el acuario! Y lo más importante es que todos los habitantes siguen bien... incluso mi strombus sigue escalando por los cristales como siempre!

De todas formas hoy toca poner la roca en la forma que estaba antes del maremoto y desde luego seguir vigilando por que se que vendrán algún pico de amoniaco/nitritos estos dias... Estaré alerta!!! Suerte que estoy una semanita de vacaciones... :homer_fac

Amigo Perioctalmalus; tienes razón! No es sólo bonito levantarme y ver el acuario bien, ES GENIAL!!! :super_com Y eso me dá más ánimo a seguir con el hobby, supongo que de estas cosas es que todo el mundo que controla, ha aprendido...

En cuanto a lo del Hepatus, bueno, no quiero entrar en polémica por que tiene tela el asunto, pero el que tengo es muy pequeño, hará unos 5 cmts y está super sanote y come un montón; no quería ver mi acuario sin un hepatus, me encanta! :enamorado :enamorado :enamorado Pero además en cuanto se le quede chico el acuario, lo cambiaré para que se vaya a uno más grande... Tranquilo... Se está portando como un campeón :playero: desde el primer día; comiendo, conociendo los otros habitantes, sin punto blanco (toco madera) y aguantando el maremoto este... Espero que siga así! :contento:

Un saludo a todos! Os iré contando...

Ufff.... Otro día más sin problemas (toco madera...) :temeroso:

Lo que me pregunto es... después de haber hecho todo este "maremoto" en mi acuario... ¿Cuando se presentarán los picos de amoniaco/nitritos? O ya se han dado? En principio el finde me pasaré por mi tienda de confianza a ver como está todo y si hace falta entonces cambios de agua y añadir más StopAmmo/Biodigest...

Luego actualizaré el post con mejores fotos, que tengo varias...

Gracias de antemano y un saludo!

Bueno, hoy es un día importante en mi acuario; y los peces lo sospechan...

Hoy pondré definitivamente la roca cómo me gusta y limpiaré los cristales del polvillo que se levanto durante el maremoto...

Anoche medí algunos parámetros :temeroso: y los resultados fuéron de Amoniaco "0" no pasaba al color del 0,25 ppm; supongo que funcionó el haber puesto la ampolla de StopAmmo...

De Nitritos me dió 0.2 ppm; espero que se esté transformando con la ampolla de Biodigest que puse hace 2 noches y que tal cantidad no sea fatal para mis bichitos...

Y de Nitratos tengo 10 ppm, incluso menos que los 20 ó 25 con los que estaba luchando hace un mes...

Se que ahora mismo tengo la química del acuario más inestable que nunca, pero nadie me ha aclarado si habiendo pasado 3 días después de haber removido medio DSB y haber puesto nueva arena; ¿Habrá pasado el pico de amoniaco y nitritos? ¿Ó apenas esta empezando? No sé en que punto estoy ahora del mini-ciclado que según dicen tendré... :(

Mañana o el sábado volveré a medir parámetros a ver que tal y si hace falta, pues poner otras ampollas de Biodigest o StopAmmo; además de hacer otro cambio de agua...

¿¿¿ QUE ME RECOMENDÁIS ??? :confuso:

Hola de nuevo... Nadie me puede aclarar lo de: ... ¿Habrá pasado el pico de amoniaco y nitritos? ¿Ó apenas esta empezando?... ::oscuro::

Por cierto, hoy no he podido mover la roca a su posición "final"; y para colmo, lo que me faltaba; el Pseudochromis Paccagnellae que tiene una semana conmigo se está adueñando del acuario y tiene estresados a mi parejita de ocellaris; cuando se los cruza les mete caña y ya les ha picado a ambos las colitas y aletas dorsales... ¡Ni la hembra puede con él!!! Y lo peor de todo es que les he visto unas manchitas blancas que no me gustan nada, parece "terciopelo"... :(

Definitivamente ¿Quien dijo que los acuarios relajan??? :ya_claro:

Creo que mi acuario es muy chico pa su territorialidad... Así que mañana toca destierro al Pseudo... Otro más... :lloroso:

Atrás