Quein me echa una mano, que me estoy volviendo loca.

Provincia
Bizkaia
Hola compañeros hace 2 dias que esta saliendo como un manto marron sobre la arena y mis parametros estan perfectos o eso creo yo, aqui os los dejo: (300l)
Densidad: 1025
PH:8´5
KH : 11
PO4 : 0
CA : 380
SIO2: 0
MG : 1400
NO3: 0
NO2: 0
NH4/NH3:0
Tengo 2 bombas de de circulacion una de 3000 y otra de 5000.
En el sump tengo removal ya que hace unos 15 dias tenia los fosfatos altos, y un refugio dende tengo el sustrato, roca y culerpa.
Luz tengo 2 blancas, 2 actinicas hasta que acabe la pantalla de led.
Puede ser por un exceso de luz? Mi acuario se enciende a las 11 de la mañana y a las 18 le pongo la luz de noche hasta las 20.
En el acuario solo tengo unos 6 corales, le añado fictoplacton un par de veces a la semana y diariamnete le adito coral gro.aqui os dejo unas fotos:

Haber si me dais una solucion. FELIZ AÑO

Yo no soy muy experto pero ami me paso sobre la arena y sobre las rocas.y me a ido muy bien metiendo un pez k limpia la arena tragandosela y expulsandola por las branqueas continuamente y para la roca meti una especie de babosa grande marron que la verdad es que es vastante fea pero hace muy bien su funcion.un saludo espero que lo soluciones

Yo tampoco soy un experto. Pero ante las llamadas de auxilio de una de las escasas damas que hay por aquí acudo raudo al rescate.
No os desespereis es el ciclo natural. En el océano también hay mareas rojas y verdes. Cuando una especie encuentra las condiciones adecuadas sin competidores ni depredadores se convierte en plaga, ...... hasta que acaba con la fuente de su explosión y sucumbe en masa. Has bajado fosfatos, tienes un refugio con alga, arena, roca viva, vas muy bien. Les estais haciendo la competencia y morirán de inanición. Si son diatomeas, que no lo sé, se están alimentando de sílice disuelta y cuando la consuman desaparecerán.
Las algas necesitan tres cosas agua, nutrientes y luz. Yo no les quitaría ni la luz ni el agua a los corales, así que sólo podeis quitar los nutrientes. El CO2, que es un nutriente para las algas y que utilizan para la fotosíntesis se puede disminuir con una buena circulación en la superficie del acuario.
El fitoplancton muerto, son nutrientes, y si es vivo, son nutrientes cuando se muere. Los corales no se alimentan de fitoplancton, se alimentan del zooplancton que se alimenta del fitoplancton, sobre todo copépodos. Alimenta con fitoplancton de noche que es cuando salen los copépodos y en la cantidad adecuada al número que tengas.
Los corales se pueden pasar algún tiempo sin luz (tormentas, huracanes) y sin alimento muerto (nutrientes puros si no se lo comen) . Las algas son menos resistentes.
Otra arma es el contra-ataque, hacercaos a vuestra tienda y comprad los hervívoros que tengan disponibles. Quizás un cirujano ayude y se coma las algas, pero será una importante fuente de nutrientes, mas le dará vida a tu acuario.
El gobio no es hervívoro, pero es una opción, filtrará la arena con todo lo que tenga, incluida el alga y también esos copépodos que tan primorosamente estáis alimentado con fitoplancton.
No hay soluciones rápidas, la naturaleza sigue su curso, en todos los acuarios nuevos hay una sucesión de algas hasta que se estabiliza, disfrútad del proceso mientras aparece un experto caballero (o lo que venga, que para una emergéncia todos valemos) que identifique el alga y sepa cómo lidiar con ella.

Última edición:
Eso son diatomeas muy comunes en acuarios nuevos con un desequilibrio en silicatos,fosfatos...

Paciencia.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Un experto caballero, que latín sabe, acudió a sacaros de la duda. Son viles diatomeas.
El remedio, la paciencia, la madre de la ciencia.
Que la suerte decida este juicio por ambos provocado.

Última edición:
Hola nonoman pero si los parmametros estan bien, ayer los hize y tambien me dieron el mismo resultado que tengo arriba en el post, que me aconsejas para eliminarlas.
gracias.

Marian perdona mis bromas sólo son para quitarte la angustia.
Tengo que cambiar de imagen y escribir menos.
Ánimo.

Última edición:
Hola Mariam
Vamos por partes, tu acuario es inmaduro y es normal que aunque el ciclado haya terminado, el acuario es inestable ante el mas minimo cambio.
Tu dices que el acuario tenia hace 15 dias "mucho fosfato", cuanto es mucho?
lo digo pq has dejado el acuario mas seco q el ojo de un tuerto. Un acuario debe de tener los fosfatos entre 0,03 y 0,05 y tener nitratos entre 1 y 5 para q los animales tengan q comer.
Eso es lo normal, si quieres tener un acuario bajo en nutrientes, o sea 0,0 tienes que alimentar los corales vía pólipo Pero este de momento no es tu caso.
Yo te aconsejo que dejes subir un poco los fosfatos, no lo dejes tan seco, ten en cuenta q las plagas como diamoteas, ciano,.... se producen por compensación de nitratos y fosfatos, vamos que deben de bajar o subir a la par (en proporción, no igual.
Un saludo

Por cierto si te decides a tener los nutrientes bajisimos, procura bajar ese kh hasta 7 u 8

puro problema de fosfatos y silicatos... monta un algae scrubber .. es barato y bastante eficaz.. de todo lo que he probado es lo mejor..
ojala lo hubiera montado desde el principio .. perdi mucho dinero en resinas, y pendejadas que nunca sirvieron o solo fueron soluciones momentaneas y costosas

como dicen los compañeros, paciencia, diatomeas en la arena, algun bichito removedor, una archaster, caracolillos nasarius, algo que la mueva, las algas de las rocas, yo las tengo controladas con dos cirujanos, mano de santo, el refugio perfecto, no se como tienes la iluminacion del refugio, yo la tengo a la inversa, es decir, por la noche cuando se apaga la luz de la urna se enciende el refugio, y viceversa, lo mas importante dale tiempo, espero que se solucione pronto :) un saludo y feliz año !!!

Claramente son diatomeas!

Enviado desde el sofa, con mi cervezita en la mano y una tapita jamon de bellota en la mesita...

Paciencia y más paciencia :)

Un acuario marino empieza a estar bien cuando lleva un año montado. Mientras tanto, es normal que tengas unas diatomeas, luego te saldrán algas verdes sobre las rocas, aparecerá cianobacteria...

De diatomeas se alimentan los caracoles Stombus, pero lo malo es que cuando desaparezcan se te morirá de hambre.

Cuando hice los fosfatos me daba entre 0'05 - 1(CREO QUE VA SI LA ESCALA), eso ayer y antes de ayer y hace 15 dias tenia los fosfatos con mas de 2 y aun diluyendo la segunda muestra me seguia dando muy alto, hice cambio de agua y le puse removal.
Quiero hacer contar que la informacion que me has brindado es de gran ayuda y por supuesto ya se otra cosa mas.
Muchas gracias.

De todas formas, ¿qué habitantes tienes? ¿Con qué alimentas? ¿Desmontaste el acuario y volviste a montarlo? ¿Con la misma roca dejada secar?

¿Qué arena tienes? ¿Fina o gruesa? ¿Cuánto espesor de capa de arena?

Confiésate :)

Hola Borja, lo desmonte por unas obras en el salon, la roca la meti en otro acuario que tenia en la lonja y le cambiaba el agua cada 15 dias, asi que las cuide bien. La arena 13 kilos de arena viva (fina) y 9 kilos de aragonita. Habitantes si te refieres a peces aun no tengo ninguno, corales tengo unos 6: pachyclavularia viridis, xenia pulsante,Actinodiscus,Sabella spallanzanii y dos esquejes pequeñitos que no se cuales son uno esta en las fotos que subi, y la caulerpa en el sump.
ya me pones en duda, he hecho mal en meter la roca.

No, no has hecho mal, pero paciencia entonces :)

Me mosquean los fosfatos, quizás te murió algo en la roca, pero yo en tu lugar esperaría a que se calmen las cosas.

Supongo que será normal que te vuelvan a salir las distintas tandas de diatomeas, algas verdes, etc.

¡Los fosfatos de 2 a 0.05! Jolines, si yo no puedo bajarlos de 0.2 con PO4x4. ¿Que resina es esa Removal y donde la compraste?

Atrás