Que tubos combinar con una Sunrise

Provincia
Rota Cádiz
Buenas a todos, tengo una sunrise sp60 12 de 80w para mi cubo y como veo que se queda un poco corta para mis litros he decidido añadirle 2 tubos de 24w t5, ya la tengo casi terminada cuando este lista subire fotos, la verdad es que esta quedando muy bien. En principio uno de los dos tubos sera el fiji purple de korallenzutch, y me gustaria que alguno me recomendase que tubo poner en el que me queda, quizas uno blanco? acepto sugerencias...!!! he visto unas pantallas americanas que combinan los t5 con los leds, me he inspirado y estoy modificando la sp. a lo mejor alguno toma nota y las empiezan a fabricar asi, que creo que con darle 2 cm mas a las barras disipadoras entra un t5 de 24w perfectamente con sus soportes, yo la mia la he tenido que modiicar un poco para que me entrase el tubo pero gracias a su total simplicidad en cuanto al montaje ha sido muy facil, en cuanto sepa que otro tubo le voy a poner lo pedire junto con los reflectores, he estado buscando perfil para modificarla por completo y asi poder ponerle metraquilato tambien al los t5 pero no hay manera, no encuentro perfil en u de 30mm saludos!!!!

Yo optaria por tubos que tengan un pico en la radiacion roja-naranja para suplir la escasez de radiacion de los led's.
Vigila el tema del calor en la sunrise ya que al pegar un t5 seguramente la temperatura aumente considerablemente en los led's, al ser estos refrigerados de manera pasiva.

Hare pruebas de temperatura, y si hace falte le pongo algun ventilador pero ya de por si los disipadores se calientan bastante, aparte del fijipurple que otros tubos dan un espectro similar?

el antiguo pro color de ATI pero creo que esta descatalogado, tambien puedes optar por un aqua blue especial

pues valla gracia comprarse una pantalla que vale un riñon y tener que ponerle unos t5 yo reclamaria al fabricante ya que dice que con esos w es suficiente hasta 320 l

ya esta terminada!!! al final le he metido un fiji purple de korallenzucht y un aquablue de ati, ambos de 24w, el aumento en cuanto a luz es considerable, he preferido meterle uno blanco para aumentar la luz pues con dos purple no quedaba a mi gusto. luego subire fotos de la obra de arte!!! saludos

pues sip nel he tirado de los t5 para mejorar los colores rosas y azules, pues al meterle la sunrise algunos azules amarronaron y los rosas oscurecieron, espero que asi vaya mejor y elimine un poco las sombras que hacen los leds que me marean!!!

no tengo que reclamarle nada al fabricante, pone que es para 320lt de acuario pero no en 80x80!!! creo que se refieren en algo rectangular, que asi reparte mejor la luz, pero en mi cubo se queda un pelin corta, saludos!!!

lo prometido es deuda, aun le faltan los reflectores pero ya esta terminada y probado todo, si os fijais le he sustituido una de las tomas por otra con 7 pines para los t5 y aparte le he puesto la alimentacion con una clavija tipo cargador, todavia no la he colgado pues tengo que ponmerle el cable de alimentacion a la reactancia de los t5, ahi van las fotos saludos!!!

https://img824.imageshack.us/i/img0752j.jpg/
https://img40.imageshack.us/i/img0753a.jpg/
https://img27.imageshack.us/i/img0754rt.jpg/

No se como te has comprado una pantalla de led de ese dinero y no pedirla a tu gusto, sabes que las sunriser se puenden pedir como uno desea ...me refiero al tipo dec olor de led ....

Por otra parte te quedó muy apañoo , parace como si ya viniese así de fabrica.

muchas gracias cyber, la pantalla la he comprado de segunda mano con su controlador... y despues de tener una igual que me han dejado instalada un par de semanas considero que le falta un pelo de luz, he de ahi la modificacion, saludos!!!

moises te ha quedado de lujo,que medidas tiene la pantalla???y que sunrise es?

Compañero yo tengo la SP80 120w en mi 250 litros y va increiblemente bien le doy un 10 a la pantalla!antes de hacer todo el tema de los t5 probaste a poner la pantalla pegada al acuario?

Saludos.

buenas fonko las medidas no estoy seguro, creo que son 60x36, en el hueco del centro que mide 12cm es donde van los dos t5 24w, y la verdad es que los corales han pegado un cambio brutal a mejor desde que la tengo, y eso que todavia no le estoy poniendo los t5... la tengo al 70%, es una sunrise sp60-12 de 80w, trae 4 modulos de 10 leds cada uno dos azules y dos blancos.

Muchas gracias Juanmi se hace lo que se puede, saludos!!!

Illo papafrita, al final te veo con T5....tiempo al tiempo....te lo llevo diciendo desde que pusiste el cubo

no creo nel, los resultados que estoy comentando son con solo los leds, todavia no he encendido los t5, y despues de ver lo que estan avanzando los leds, fijo que seguire con los mismos, yo creo que al final los que os cambiareis sereis vosotros los de los t5 a led, si no tiempo al tiempo...

Atrás