que tipo de iluminacion optarias??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Golfoo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola compañeros,dispongo a cambiar la pantalla de mi acuario.es de 360 lts y 60 cms de alto ...asique que.. que me recomendais....??

opcion A: pantalla d 8x39w t5 china y con tubos ati lo que serian 312w que mas mnos m sale a 350euros

opcion B:pantalla sirocco de 2x150w hqi mas 2x39 t5 378w totales y m sale a 320 euros

yo ahora mismo tngo dos hqi 150w pero con dos pl actinicos de 9w.que opinais??

Hola compañeros,dispongo a cambiar la pantalla de mi acuario.es de 360 lts y 60 cms de alto ...asique que.. que me recomendais....??

opcion A: pantalla d 8x39w t5 china y con tubos ati lo que serian 312w que mas mnos m sale a 350euros

opcion B:pantalla sirocco de 2x150w hqi mas 2x39 t5 378w totales y m sale a 320 euros

yo ahora mismo tngo dos hqi 150w pero con dos pl actinicos de 9w.que opinais??

Las pantallas de T5 deben tener un reflector individual para cada tubo, si esa no lo trae elige mejor la segunda opcion o busca una que los traiga.

Gracias yano!pues no lo se si lo llevan o no,pero uwalmente creo que me decido por la segunda!!

Y porque no te decantas por una pantalla led. Mayor duración, menor desprendimiento de calor en comparación con un hqi, y sobre todo ahorro energético.
Necesitaras aproximadamente unos 16000 lúmenes equivalentes a dos hqi de 150w.
Hay una tienda en Barcelona llamada Monsó y Benet, calle Muntaner 54, teléfono 934532768- 934536289. Esta tienda dispone de un catálogo sobre pantallas led para acuarios. Lo mejor de todo es que se adatan a tus necesidades, porque si no me equivoco cuestan entre 200 y 300 euros, dependiendo de los watt.
De todas formas te aconsejo que llames, el catálogo lo tienen hace poco. Ellos se pondrán en contacto con el distribuidor, para aconsejarte sobre la pantalla que necesitas, con los datos técnicos que tú les proporciones, profundidad, dulce o marino etc.
Creo que los led ya están ofreciendo calidad a un precio asequible. En el escaparate observe un foco led de 20w, en ese preciso momento supe que los hqi, t5… son historia.
P.s. Sé que eres de Valencia, Barcelona no está lejos…
P.S TE ACONSEJO QUE LEAS EL ARTÍCULO AQUAFLASH: 40. LEDS EN EL ACUARIO: PRIMERA ACTUALIZACIÓN.
Mira el apartado 7. Análisis a fondo del LED Luxeon K2.
Si quieres alguna información [email protected]

Atrás