Que tipo de Algas son y solución

• Iniciador del tema Iniciador del tema atarfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
GRANADA
Hola! Quería saber que tipo de algas son las de la foto primera, son verdes y están junto a corales (como podeis ver esta sobre la montipora superman, que por cierto esta ya casi totalmente blanca)y tambien hay algun alga que otra suelta en la roca. Mientras que las de la foto dos, se ve en la arena un alga verde pero más corta que la anterior, me da a mi que es la misma. Además, en la segunda foto se aprecia en el cristal una serie de puntos rojos-marrones que tampoco se que es, coralina no lo parece. Y para colmo le han salido valonias. Me da miedo medir los parámetros porque llevo un mes sin hacerlo, así que me imagino de que es, de todas formas, además de cambios semanales de agua, me podeis anticipar que más he de hacer? Ahi van las fotos y despues pondré los parámetros:
[TodoMarino.com] Que tipo de Algas son y solución[TodoMarino.com] Que tipo de Algas son y solución

Última edición:
Pues acabo de hacer las medidas son estas:
PH= 8
KH= 8 (me ha variado, la tenía en 10.4)
NH4(amonio)= 0
NO2(nitritos)= 0
NO3(nitratos)= 10 (son altos, pero no han variado desde la última vez)
PO4(Fosfatos)= 0
CA(calcio)= 450 (esta ha variado, la tenía en 457)
MG(magnesio)= 1.350(ha variado, la tenía en 1.470)

En cuanto al calcio y magnesio, no creo que tenga nada que ver con las algas, ni obstante he comprado a Blue quercus su método balling por el tema de la montipora que se ha "blanquecido". Además tambien podré subir el Kh para dar más estabilidad al acuario.

Y en lo que se refiere a las algas,Que puedo hacer a parte de cambios semanales de agua? Acortar el fotoperiodo con corales fotosintéticos no se...en un 30 litros no puedo meter cirujanos...:yb623[1]:

Hola ferprof!el acuario es un microhabitat, tiene detrás de la urna un compartimento dividido en 3 partes, la del skimmer, otra donde tengo esponjas y perlón y otra donde esta el termostato y la bomba de retorno.

Pues yo te diría que son algas filamentosas debido al alto nivel de nitratos te estará generando tu acuario. Los niveles no te suben porque los está consumiendo las algas. Tendrás que intentar reducir la carga biológica que tengas o mejorar los sistemas que tengas de retirada de nitratos. Reduce si puedes las horas de luz y mete algún animalillo que te ayude con ellas tipo salarias, ermitaños...

Saludos

Los puntos marrones podrían ser coralina.
Una forma de controlar alga filamentosa en un nano es con caracoles.

Muxas gracias ferprof y Ntonio, en cuanto bichejos de limpieza tengo 5 caracoles cyclopes netithaea,1 trochus y un stenopus hispidus, no tengo ningún pez, solo corales... Despues de leer vuestros comentarios, he pensado dos cosas, comprar vainas de manglar para que sea esta y no la otra la que consuma los nitratos, asi como comprar algun animalillo más de los que tengo, el salarias para 30 litros no se yo...los ermitaños son buenos para este tipo de alga? existen varios tipos de ermitaños y he oido que podrían atacar al trochus.

Además cambié el difusor de madera del skimmer por otro que no crea burbujas tan pequeñas, por lo que espumea menos, tendré que buscar alguno.

Atrás