que tipo de algas son estas??diatomeas,dinoflagelados?

Provincia
castellon
hola,estoy intentando determinar que tipo de alga es esta que me ha salido hace 3 semanas,el acuario lleva instalado 3 meses,es un alga que solo aparece en cristales y sobre todo en la arena,es color verdoso con alguna zona marron.
cuando muevo el fondo o sifono se va,pero a las 3 o 4 horas empieza de nuevo a aparecer.
Decir que mis niveles son buenos y he colocado hace 2 dias en un filtro externo zeolita y silicate clear de sera..a ver que pasa..alguna ayuda o sugerencia para intentar eliminarla?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] que tipo de algas son estas??diatomeas,dinoflagelados?
    DSC08099.webp
    119 KB · Visitas: 375
pues es diatomea, sale por exceso de silicatos. si has puesto algo que absorva los silicatos deberia de durarte una semanita...los silicatos suelen introducirse con el agua de reposicion, xq algun filtro va mal

muchas gracias por responder!es que he estado leyendo y leyendo durante semanas pa saber que tipo de alga era y estaba entre esas 2.yo en los cambios de agua he observado que el agua de osmosis me da algo de nitrato,nada comparable con la del grifo que es la que mas nitrato tiene,tien muchisimo.
Para reducir los nitratos estoy haciendo los cambios de agua con agua de osmosis ,que me da algo de nitrato(10pmm)para asin bajar los nitratos y bajar los silicatos con sera marin silicate clear.
Una pregunta:se puede usar el agua de beber embotellada mezclada con osmosis para los cambios de agua?esa me da 0 nitratos.

por ahora no veo ningun cambio ,hoy esta asin: es como diatomea marron con algo de verde,saque la capa de arriba de la arena y la lave,pero en 3 dias a vuelto a salir ..

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] que tipo de algas son estas??diatomeas,dinoflagelados?
    DSC08106.webp
    117,6 KB · Visitas: 303
A mi se me fue con silicate clear, pero si no mete un par de strombus que te van a dejar la arena como una patena.

es lo que tengo puesto,si te fijas en la foto tengo una malla de silicate clear entre las bombas y la otra mitad en un filtro externo,lleva puesto 1 semana.mirare los strombus.. los luhanus por ejemplo?

Los luhanus van bien ahora son enormes, yo tengo uno y es una maquina.No te agobies que las diatomeas son mas faciles de quitar, yo el silicate la verdad es que en una semana ya lo tenia perfect si no recuerdo mal, pero claro yo tengo 120l. Los strombus comen mucho tenlo en cuenta que si te hace efecto el producto y compras muchos strombus despues no van a tener que papear.

Última edición:
tienes test de silicatos?¿ es posible q si estas introduciendo los nitratos con el agua de reposicion tambien estes introduciendo silicatos. en el momento dejes de introducir silicatos en el acuario, la diatomea suele durar dos semanitas como muxo. sifona justo antes de que se acaben las luces.

gracias paco,lo del luhanus por ahora lo dejare aver como va funcionando el producto. wolfesco ya he solucionado lo de introducir nitratos,pero aun no he echo ningun cambio de agua,este finde lo hare y sifonare como dices. test de silicatos no tengo,pero seguro que los meti con el agua ,tendre paciencia.. es que afea mucho el acuario y le resta mucha luminosida,ya que no refleja nada la luz en la arena..

Atrás