que tipo de algas es esto??me lo encontrado tras venir 4 dias de vaciones....ciano?:(

Provincia
badajoz
[TodoMarino.com] que tipo de algas es esto??me lo encontrado tras venir 4 dias de vaciones....ciano?:(

buenas...el acuario es un 130 tipo boyu ...pantalla 4x 24 t5, skimmer mce 300 dos koralia 1600...6 meses de maduracion y poca carga biologica.
Despues de 4 dias me encontrado estas algas en los cristales y arena...con la luz se ve marron pero sin la luz de la pantalla se ve roja!!tambien me encontrado todos los cristales plagados de pelusilla verde tipo verdin q se ha kitado con el iman...este rojo tb pero he tenido q raspar mas...
Voy hacerle ahora mismo un cambio de agua de 20 litros...q mas hacer...creo q he perdido una lysmata..pq estaba la muda en la bomba..pero aun no lahe visto...Parametros aun sin medir...lo hare despues del cambio??
alguna cosilla mas para arreglar esto?

Re: que tipo de algas es esto??me lo encontrado tras venir 4 dias de vaciones....cian

No se si sera coralina...o alguna alguilla mala...en plan ciano o algo...os escucho!!!gracias por adelantado

Re: que tipo de algas es esto??me lo encontrado tras venir 4 dias de vaciones....cian

eso es ciano
la gamba es normal despues de mudar que se esconda unos dias antes de salir ya que tiene la nueva concha aun blanda y debil por tanto a los depredadores mas facil cazarla

como se combate el ciano??el leido mucho pero dicen tantisimas cosas distintas...uff!!!
Tengo los nitratos altos 50 , ph me ha subido de 8.1 a 8.3 ...nitratos 0.0 y posfatos 0.01

La ciano puede salir debido a muchos factores... Como andas de recirculacion y que skimmer tienes??

el skimmer es un deltec mce300 y creo q va bastante bien pq me saca bastante porqueria teniendo en cuanta q solo tengo un pez.
De circulacion tengo dos bombas una koralia 1600 y una sun sun 3000 pero tuneada q se queda en la mitad...
He tenido un pico de temperatura estos dias y ha estado el acuario en 29 grados...no se cuanto tiempo...deje programado ventiladores pero no saltaron.Tambien llevaba un par de semanas intentando bajar nitratos q los tenia a 100...ahora estan en 50.
Para bajar nitratos solo hacia cambios de agua cada 4 o 5 dias...
Y ahora me encontrao esto.Tengo en la arena en los cantos junto al cristal...y en algunas rocas creo q un poco.
Le echo un cambio de agua de 20 litros...Mi urna es de 90 mas sump de 30 en total son unos 120 litros.
Q mas me aconsejais?
el XAqua ciano ese q tal?
Alguna cosilla mas?
Ya he solucionado lo de la temperatura.nitratos aun a 50.
Afecta a los corales??? tengo varios q no se abren del todo...

Atrás