Que tipo de alga tengo? estoy desesperado

Provincia
badajoz
hola.

Llevo varios meses con este tipo de algas y no soy capaz de que se vallan.
Los parametros estan bien, o eso creo yo jejeje.

mg-1400
ca-425
kh-8.5
ph-7.7
n02-0
n03-0
p04-0.03

a ver si me ayudais a identificarlas y como puedo tratarlas. Muchas gracias.

[TodoMarino.com] Que tipo de alga tengo? estoy desesperado

Buenas,

NO3 0 y PO4 0,03 malo, la relacion nitratos/fosfatos debe estar a favor de los primeros, en relacion 10/1, esto es, un nivel adecuado en tu urna de NO3 seria 0,3
Aparte de la no proporcionalidad, en general 0.0 de NO3 o PO4 malo.

Un saludo

Tengo que decir una cosa que se me ha olvidado anteriormente, utilizo zeovit basico en el acuario. Al ser un sistema basado en nutrientes bajos, no se exactamente como deberian estar los n03 y p04 en este caso.

Gracias.

que tipo de algas crees que son??
Como hago para subir n03 y p04??

Gracias.

Los PO4 los tienes perfectos, no se te ocurra subirlos.

De los NO3 no me atrevo a decirte que los subas, a ver que te dice algun compañero, igual bastaba con ver porque te bajan a 0, porque tu acuario los generara solico, se pueden subir con Nitrato Potasico, pero lo dicho, espera a ver que te dice alguien con mas conocimientos que yo.

Las algas parecen de tipo filamentosa.

Preguntas:
-¿que tiempo tiene el acuario?
-¿que volumen?
-¿que eskimmer?
-¿que cantidad de peces?
-¿cuantos K de roca viva?

Saludos

Muchas gracias por tus respuestas y tu preocupacion te estoy muy agradecido la verdad.

El acuario tiene 2 meses y medio.
Son 300 litros neto , display + sump
skimmer bubble magus curve 5
Peces tengo , un frenatus, 2 payasitos, dos damiselas, dos turbos, 2 erizos, y 6 corales.
kg de roca tengo 30 kilos.

llevo ya como un mes o mes y medio con los peces y desde ese entonces siempre han estado asi los parametros, no han subido nunca los n03 , sin embargo los p04 han ido bajando de 0.1 a 0.03 en este tiempo.

Habia pensado en bajar algunas horas de luz, aditar un poco de agua oxigenada para aumentar la oxidacion y ayudar a combatir las algas, y añadir menos bacterias de las recomendadas en el metodo zeovit para intentar subir los nitratos.

Como bien dices parecen filamentosas , pero es como si las filamentosas originales que tengo , se ponen marrones en su extremo y le salen como burbujas , eso intento enseñar en las fotos.

A ver si alguien puede echarme una mano, hoy me toca limpiar cristales, hacer test, cambio de agua, sustitucion de zeolitas y limpieza de skimmer.

Muchas gracias, a ver si podemos solucionarlo que me tiene preocupado la verdad.

Hola
Una cosa esta clara, si tienes algas, tienes no3 y po4. Y con la cantidad de algas que se ven en las fotos, debes tener bastante.
Seguro que según aparecen, estas los absorben y por eso los test que haces te dan cero.
El sistema Zeovit bien instaurado debería dejarte los nutrientes muy bajos pero por lo menos en mi caso tarde bastante más de dos meses y medio para conseguirlo.
Intenta descubrir por donde entran esos nutrientes.
Un saludo

cuanto tiempo exacto tiene ese acuario montado porque son algas tipicas del ciclado y si solo lleva varios meses lo que tienes una cantidad grande de nitratos y fosfatos con tantos peces que esquimer tienes y que periodo de luz tienes y sobre todo cada cuanto haces cambios de agua y que agua utilizas

Esas algas son filamentosa, es un alga típica del ciclado, suelen salir cuando el acuario esta ciclado o madurando, que por lo que has dicho es tu caso (dos meses). Aumenta el equipo de limpieza, trochus, astreas, gratillas, y sobre todo, no empieces ha hacer cambios bruscos, deja que el Acuario madure por sí solo, no varies iluminación, ni hagas cambios bruscos.
No te rayes con los test, ya que solo son orientativos, aunque el test te diga que estás a 0 de nitratos, no es así, ya que tienes filamentosa. Si tienes paciencia, ya verás cómo se soluciona por sí solo

Muchas gracias por vuestros consejos.
He estado fuera por un par de semanas y no he podido entrar.
He seguido con mis rutinas y según los test n03 y p04 me marcan a 0. Las algas han bajado un poco pero siguen ahi ejejejej. Mañana pongo unas fotos para que podáis comprobarlo y opinéis.
El acuario lo monte el 26/02/16 , todavía no ha hecho tres meses , a final de mes lo hara , se que es un acuario muy muy joven.
Skimmer uso un bubble magus curve 5 , de momento espuma bastante bien. Periodo de luz tengo 8 horas de luz blanca y 10 horas de luz azul, enciendo la azul 1 hora, se encienden las blancas 8 horas, se apagan las blancas y una hora después se apagan las azules.
Hago cambios de agua semanalmente tal y como indica el método zeovit. un 5% a la semana. ya que tengo poca carga biológica.
Utilizo agua de ósmosis
He comprado un salarius fasciata para las algas en rocas y una valencianea para ayudarme con la arena, de momento va bastante mejor la cosa, son unos grandes trabajadores la verdad.
La unica precaucion que he tomado es que he bajado la intensidad de las luces , los azules están al 40% y los blancos al 25%, son dos pantallas de 150 w creo mas o menos. para que tengáis una idea de la luz que tengo puesta.

-Paco margalef sigues utilizando el método zeovit????

Buenas,

Aunque ya te han dado bastante consejos, si me permites, voy a dar mi opinión.

- Yo no me preocuparía mucho. Tienes un acuario super joven, es normal que tengas esos problema. Tranquilo que terminaran desapareciendo.
- Ha dicho cuales son los resultado de los test, pero no has cometado nada a cerca de que marcas son (o al menos yo no lo he visto). Según que marca, la fiabilidad puedo ponerse en entre dicho. Por otro lado, para decir que tienes 0, no todas las marcas tienes esa precisión.
- Por la fotos que pusiste, no veo que tengas corales. Yo de momento suspendería Zeovit y dejaría de hacer cambios de agua hasta que el acuario se estabilice. Solo me limitaria a alimentar y aditar bacterias (y controlar parametros, por supuesto) hasta que completes el ciclado.
- Puesto que solo tienes peces y no corales (o al menos esa es la conclusión a la que yo he llegado jejeje) lo de bajar la intensidad de la luz es buena opcion

Atrás