que tienen mis peces payaso???

Ciudad
Corredor del Henares
Provincia
Madrid
hoy me he fijado que mis peces payaso, los unicos peces que tenia en el acuario hasta hoy, tienen puntitos blancos por todo el cuerpo, alguien me puede decir que son y por que , bueno y como se quita? si os sirve de algo los niveles de NO3 me da algo mas de 25 , el PH unos 8,6 y el NO3/NO4 0,4son los unicos que se me han disparado un poco ya que el NO2 sigue a 0,
los corales blandos estan muy bien y el problema es que hoy he metido dos peces mas y me da miedo que se mueran :confuso:

hoy me he fijado que mis peces payaso, los unicos peces que tenia en el acuario hasta hoy, tienen puntitos blancos por todo el cuerpo, alguien me puede decir que son y por que , bueno y como se quita? si os sirve de algo los niveles de NO3 me da algo mas de 25 , el PH unos 8,6 y el NO3/NO4 0,4son los unicos que se me han disparado un poco ya que el NO2 sigue a 0,
los corales blandos estan muy bien y el problema es que hoy he metido dos peces mas y me da miedo que se mueran :confuso:

Lo que parecen padecer tus ocellaris es la Ichthyophthirius Multifiliis, "ich" para los que ya la conocemos sobradamente o enfermedad del punto blanco, bastante habitual, hay multitud de tratamientos para erradicarla como el Metronidazol añadido al acuario, yo en mi caso soy partidario de tratar con metodos mas naturales o caseros a base de intentar mantener una temperatura adecuada en el acuario sin fluctuaciones y el uso del jugo de ajo machacado mezclado en las comidas que es muy eficaz. Si posees una lampara de esterilización UV tambien sería util. Eso si has cometido un error grave y es introducir mas peces teniendo ya varios enfermos ya que el contagio es probable...

SALUDOS!

Por cierto si puedes hacerles unas fotos a los peces para que los veamos se podria confirmar lo que tienen, no sea que haya errado al suponer sin ver....

Saga, ante todo gracias,
la verdad que hoy lo estoy mirando y no veo ya el punto blanco y lo que se ve s e ve muuuuuuuuuy debil,apenas se ve,no se si influye que empeze a darles comida con ajo como me dices en el post o no se, tambien he pensado en quitar un 30 porciento de agua y hecharle mitad de osmosis, mitad del grifo para que los parametros no se me queden muy bajos, tu qeu crees? :complice:

Hola! una sal de calidad va a contener parámetros adecuados sin necesidad de poner agua del grifo sin tener seguridad de la calidad de la misma... te aconsejo que si haces el cambio de agua lo hagas con agua de osmosis solamente y sal de buena calidad vease "red sea pro" o Reef Crystals" que te ayudarán a niveles optimos. sigue dandoles comida con jugo de ajo y verás que dentro de poco no tienen nada ;)

hola saga, la sal que utilizo y me recomendaron fue crystal sea,no se si sera buena o mala,a mi me fue muy bien y me la recomendo,said, de acuario ramses de aqui de madrid, y la verdad no me dio problemas,tu que opinas de ella?lo digo por si tengo que camibar,
otra cosa que te queria preguntar, es, si sabes que tanto por ciento hay que hechar por litro de agua que voy a rellenar,:no_tires_

Hola! efectivamente esa es una de las sales que te recomedaba las Reef Crystals... tienes que preparar el agua teniendo a mano un densimetro o refractometro para que te de la densidad del agua que vayas a poner nueva que ha de estar entre 1024-1025 mg/l... La medida exacta es complicada de calcular a ojo y ademas debes hacerlo exacto para no tener problemas de fluctuacion de salinidad, pero vamos la norma está en que 2 kilos de sal son para preparar 60 litros de agua a 1025 de salinidad.

gracias saga, voy a ver si esta tarde lo puedo cambiar, y ya ire contando qeu tal mi primer cambio de agua:complice:

yo tenia lo mismo y se le curo y al poco tiempo se fue trasmitiendo entre ellos ayer murio el imperator y esta mañana un pez payaso.
Aunque parezca que se le aya ido puede seguir por ahi

Atrás