Que test se ajusta mas a la realidad

Provincia
Barcelona
He hecho hoy varios test con distintas marcas concretamente con Red Sea pro y con Salifert y esto es lo que me a dado con dos repeticiones de cada uno y varia bastante, entre las marcas no vario nada dio las dos veces lo mismo. :yb639[1]:

RED SEA: Mg, 1.400./ Ca, 400./ Kh, 9,20.
SALIFERT:Mg, 1.450./ Ca, 450./ Kh, 9,60.

Cual creeis que seria el bueno o mas fiable o eso no se puede mirar. :yb639[1]:

Para saver eso tendrias que irte a un laboratorio y que te hagan la prueba con un test prodesinal
No creo que importe mucho esa variacion en los dos casos tienes buenos parametros
Lo mas importante es la estabilidad
Coge el valor que quieras y fijate en ese
Un saludo

Enviado desde mi Samsung Galaxy

de los 2 que has probado me quedo con salifert.
hanna tiene mas que buenos test.
saludos.

Buena cuestión Toni...

Yo estoy usando Salifert y Deltec y me varian (siempre da algo mas Deltec).

Pero lo importante es la estabilidad y que las variaciones entre ambas no sean muy altas!

Este es un tema que a mi me lleva por la calle de la amargura, jejejeje, realmente variaciones tan bajas en esos parámetros no son demasiado importantes, pero en otros...

Lo que vemos con esos test es que no sabemos si lo que miden es lo real, pero al menos sabemos que miden siempre igual...

Creo recordar que los propios tests dicen el margen de error en sus instrucciones, no se si ahora lo ponen pero en de salifert de Calcio leí que tiene un margen de error de +- 60 ppm.

Saludos
Buffer

Buena cuestión Toni...

Yo estoy usando Salifert y Deltec y me varian (siempre da algo mas Deltec).

Pero lo importante es la estabilidad y que las variaciones entre ambas no sean muy altas!
Hola Venezzo,

Cuando te refieres a los test de DELTEC, estas hablando de los de la marca D-D.???

Precisamente el otro día abri un tema, preguntando por estos test, pero nadie me había respondido, jajajajaj

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?88996-%C2%BFQu%C3%A9-tal-los-test-de-D-D-The-Aquarium-Solution

Un saludo

Empiezo a pensar que los test de Red Sea son mas precisos. estado buscando info y he encontrado las variaciones de error y dan esto.
Kh, Precision de : 0,05 meq/l
Ca, Precision de : 5 ppm
Mg, Precision de: 20 ppm
Y sin embargo las variaciones en los test de Salifert son de + - 60 ppm.

Si te miras los parametros que puse al principio la medicion es mejor en Red Sea, al final varian muy poco si se descuentan los margenes de error, en cambio con salifert al haber tanto margen si no lo tienes en cuenta te puede dar problemas.

( Vamos que no soy ningun cientifico no me agais ni caso esto es un simple comentario haber que opinais del tema ). XD ;)

He seguido investigando sobre el tema de los test y he sacado una conclusion, creo que son mas precisos y se ha cercan mas a la realidad Los test de Red Sea que los de Salifert ya que es opio que tienen menos margen de error y por ello las mediciones de ven ser mas precisas ya que tener una desviacion de +- 60 es mucho. ( si Salifer fuera mas preciso no daria esos margenes de error tan altos no ?¿ )
Si estoy equivocado que me corrijan porfa plis.

Pues yo uso APY y salifert, y la verdad que me fio mas de APY , una vez me dio kh 5 y salifert 9 , al cabo de 24horas me daba kh5 tambien el de salifert, es como si fuera con retraso, y el de APY lo viera antes , no se si me entiendes... un saludo

Atrás