Que test me recomendais

• Iniciador del tema Iniciador del tema PELI07
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Los Palacios (Sevilla)
Hola, acabo de llegar de unos días de playa, y lo primero que he hecho es realizar unos test, de (Mg y Ca). y me han dado algún que otro problemilla, además de estar ya en las últimas. Entonces me he planteado de renovar los test.

Los que yo utilizo son:

Mg y Ca : jbl

NO3: salifert

ph, nitrito, amoniaco, fosfato, kh: Aquarium pharmaceuticals (api).

Otra duda, cuanto tiempo duran los test una vez abierto la primera vez.

Gracias y saludos

Me parece mentira, que nadie tenga test, y me diga su experiencia.

Seguramente nadie te dirá nada por que es un tema 1000 veces hablado en el foro.

Todo el mundo te va a recomendar Salifert, por precio y valen para salir del paso.

Si quieres precisión dicen que Hanna es la pera, pero tampoco sabemos cuanto tiempo van a ser fiables, pues todo depende de una bombilla.

Yo usaba Salifert, pero cuando necesitas precisión ya tienes que ir a otras marcas, como deltec, hanna, fauna marin. Actualmente uso MG, Ca y Kh de Deltec, Fosforo de Hanna, Nitrato de Deltec, Potasio de Fauna Marin.

La duración de los test depende de muchas cosas, donde los conserves, cuanto tiempo los tengas abiertos, cuanto midas. Los de Salifert puedo decirte que a partir de la mitad del bote miente como les da la gana.

Api, tengo tiempo con ellos, y al parecer me dan los resultados correctos todavia!
tambien he escuchado buenos comentarios sobre los de elos.

Seguramente nadie te dirá nada por que es un tema 1000 veces hablado en el foro.

Todo el mundo te va a recomendar Salifert, por precio y valen para salir del paso.

Si quieres precisión dicen que Hanna es la pera, pero tampoco sabemos cuanto tiempo van a ser fiables, pues todo depende de una bombilla.

Yo usaba Salifert, pero cuando necesitas precisión ya tienes que ir a otras marcas, como deltec, hanna, fauna marin. Actualmente uso MG, Ca y Kh de Deltec, Fosforo de Hanna, Nitrato de Deltec, Potasio de Fauna Marin.

La duración de los test depende de muchas cosas, donde los conserves, cuanto tiempo los tengas abiertos, cuanto midas. Los de Salifert puedo decirte que a partir de la mitad del bote miente como les da la gana.

Ya sé que es un tema muy trillado, pero no me negarás que los test como el resto de cosas, evolucionan, salen marcas nuevas, etc. Gracias por comentar tú experiencias. saludos

Api, tengo tiempo con ellos, y al parecer me dan los resultados correctos todavia!
tambien he escuchado buenos comentarios sobre los de elos.

Yo también utilizo api, gracias rolus. saludos

Pues yo creo que los Salifert fueron la revolución por precio, pero todos se basan en lo mismo, gota y gota y remueve y mira el color, los únicos que han innovado han sido los Hanna, que han pasado el instrumento profesional al consumidor.

Pero repito, los Hanna tendrán una vida útil, pero quien sabe cuanta ?

pues los api en el d nitrato cuando llega a la mitad ya mide lo q le da la gana ahora estoy con el d jbl pero tampoco me gusta muxo los colores no los distingo bien o es q sere dartonico xd ahora el d phosfatos,nitritos y calcio d api van bien aunke tengo ahora calcio y magnesio d jbl tambien esto d los test es un rollo y siempre habra debate un salu2.

sin olvidar que el de kh de api tamien es bueno, pero creo que los parametros mas correctos, no los dan nuestros corales!
un saludo

Yo uso:

Para Magnesio y Calcio : Salifert
Para Kh y Nitrito/Nitrato : Tropic Marin
Para Fosforo/Fosfato : Hanna Digital
Resto.... Amoniaco etc : Tropic Marin

Última edición:
Atrás