Que tengo que hacer ahora?

• Iniciador del tema Iniciador del tema victor81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola compañeros, estoy en la 7 semana de ciclado, todos los parametros bien, a excepcion de los fosfatos que los tengo un pelin altos. El caso es que estoy metiendo esquejes de blandos y algun lps. De momento tienen una pinta estupenda pero, mi pregunta es: A partir de ahora que me toca, añadir bacterias, algun tipo de reef booster, periodicidad, aditar???. No paro de leer pero no saco nada claro, hay gente que me dice que con que haga cambios de agua cada 15 dias con buena sal es suficiente. Otra duda es que ayer meti una lysmata amboenensis, tengo que darle de comer o buscara los pocos detritos que pueda encontrar (no tengo ni un pez). Haber si me podeis hechar un cable.

Saludos!

Buenas, no te relajes con el tema de medir parametros y con los cambios de agua, todo el mundo coincide en que es fundametal

Saludos y suerte

Compañero, ya irás midiendo y viendo las necesidades y consumos de tu acuario. Simplemente paciencia ya que cada acuario es un mundo. De todos modos cualquier duda pregunta, que para eso es el foro. :yb667[1]:

Buenas, no te relajes con el tema de medir parametros y con los cambios de agua, todo el mundo coincide en que es fundametal

Saludos y suerte

Hola capirulo, no estoy relajado estoy muy indeciso jeje! Quiero hacer las cosas bien y estoy un poco perdido.

Compañero, ya irás midiendo y viendo las necesidades y consumos de tu acuario. Simplemente paciencia ya que cada acuario es un mundo. De todos modos cualquier duda pregunta, que para eso es el foro. :yb667[1]:

Si antonio, esta claro que ahora en consumo del acuario es practicamente nulo pero supongo que tendre que empezar con alguna rutina de bacterias o algo no?

Gracias compañeros!!!

La rutina de bacterias dependerá mucho del tipo de bacterias que utilices. Algunas te indican que eches una vez en semana, otras cada x días... pero siempre echa bacterias en cada cambio de agua.

Desde el final del ciclado nunca he echado bacterias, ni en un 40 litros que me duró un año, ni en un 90 que lleva otro año, si tienes buena materia prima en cuanto a roca viva y vigilas parámetros habitualmente, no las creó necesarias.

Rutina de cambios de agua y no sobrealimentar, vigilar lo que metes, y disfrutar de tu charco, y muy poco a poco ir complicándose la vida con bichos o corales más complejos y bonitos.

Totalmente de acuerdo en cuanto a la buena materia prima, pero añadir bacterias aunque sea en los cambios de agua no es mala costumbre, si sobran, simplemente se morirán, pero así te evitas quedarte escaso de bacterias... Otra buena práctica es añadir cada cierto tiempo bacterias de otros tipos o marcas, para tener cepas diferentes de bacterias... Pero para gustos colores, y cada uno sabe lo que le va mejor a su acuario :wbyim59[1

Hola Víctor.
A mi modo de ver hay dos rutinas imprescindibles, sobretodo cuando el acuario está poco maduro:
1. Cambios de agua del 10% semanales (o bisemanales) con buena sal y buena agua de osmosis (sin nitratos ni fosfatos ni silicatos y con TDS prácticamente 0).
2. Controlar diariamente la temperatura y semanalmente la densidad, kh, ph (día/noche), calcio, magnesio, nitrato, fosfato.
A partir de aquí, aditar kh, Ca y Mg bajo demanda, aunque si haces los cambios de agua con una sal alta en estos componentes no te hará falta en bastante tiempo.
Y si tienes nitratos y/o fosfatos altos, hay varias manera de reducir nutrientes. La primera es tener paciencia para dejar que la colonia natural de bacterias se establezca y que el skimmer se auto regule y madure también. A parte de eso, aumentar la carga biológica muy poco a poco, asegurarse de no entrar atos con el agua de osmosis y no sobrealimentar. También puedes montarte un cestito con chaeto en el sump o añadir mas roca viva en el sump. Si después de todo esto sigues sin poder bajar los atos a los niveles que tu quieres puedes aditar bacterias y/o fuentes de carbono también bajo demanda (ajustando la dosis cada semana en función de las mediciones de nitrato y fosfato, no por sistema).
Saludos.

Sent from my iPad using Tapatalk

Esos po4 es muchiiiiiisimo por encima de 0,03 se inhibe el proceso de calcificacion y no t creveran los corales entre otros problemas

Hola conger,

De momento el acuario no tiene ningun pez. En cuanto a corales, tengo blandos y lps y estan perfectos. Quizas me he liado con los niveles de Po4 que da red sea, ya que si como dices son niveles altisimos, los corales no estarian tan bien.

Un saludo.

Hola conger,

De momento el acuario no tiene ningun pez. En cuanto a corales, tengo blandos y lps y estan perfectos. Quizas me he liado con los niveles de Po4 que da red sea, ya que si como dices son niveles altisimos, los corales no estarian tan bien.

Un saludo.

La única forma creíble a mi modo de medir los po4 es con el test d hanna, el po4 no afecta a los peces y en los corales se nota un crecimiento muy delgado en motiporas y en las acroporas q dejan de crecer casi x completo encambio los lps crecen pero con una estructura débil como con.esteoporosis y se rompen con facilidad
Para q lo entiendas, el crecimiento de lod corales se hace Con ca y kh y para sintetizar el ca hace falta el mG el problema.es q el po4 separa el ca del mG por decirlo d una forma sencilla y el coral no dispone de el para crecer x mucho q eches en el acuario.s2

Atrás