que tanta luz pongo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema waimas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
DF
gracias por permitirme expresar mis dudas en este espacio y mucho agradecere su ayuda

tengo un acuario de peces, con algunos polipos, actinias equinas, coral sol, una langosta y un camaron limpiador y no le habia puesto mucha atencion a la iluminacion hasta que me regalaron una anemona (tengo cerca de un año ya con el y los polipos y coral sol han estado bien desde el principio)

cabe mencionar que pienso meter mas corales e invertebrados.

ahora bien, mi acuario es de 150lts y de largo mide 120cms.
entre 50 y 60 kg de roca viva
2 bombas atlas 1200 para la circulacion
filtro de cascada aquaclear 30
skimer externo (para 300lts)
y pues de mantenimiento cambio entre 10 y 20 lts semanal o quincenalmente a mas tardar.

pero bien mi duda es, si con un foco hqi de 150w de 16,000 y 2 actinicos de 55w es suficiente? o me paso?

o podria poner 2 hqi de 70w y algun actinico?

por favor ayudenme ya que pienso comprar todo esta semana agradecere todas sus respuestas mil gracias

Yo creo que t'has pasao, como se dice siempre, se deve poner 1w/l, no es bueno ni tener falta de luz ni que te sobre, hay que mantenerlo equilibrao, asi que lo dicho 1 watio por litro y ha funcionar.

¡Saludos!:super_com

120cm de largo y sólo 150 litros? Para un largo tan grande debes poner 2 focos HQI mejor que uno sólo que no te va a cubrir bien los extremos. Los dos HQI de 70W y los 2 fluos actínicos me parece perfecto.

Si los tubos fluorescentes son mas pequeños mejor que mejor....

Pues yo tengo 608W en 450 litros entre HQI y t5 y la verdad es que nunca pense que pudiesen crecer tan rapido los corales,las acroporas que traje de Madrid hace un mes y dias me han crecido casi un centimetro y los blandos que no veas.Aun no tengo reactores ni peristalticas,adito a mano.:super_com.Lo que he podido oir es que a la coralina le cuesta un poco mas salir y puedo decir que en mi caso es asi,en cinco meses tengo muy poca aun con niveles de Mg y Ca altos y estables desde las primeras semanas.A ver si alguien sabe algo de esto del crecimiento del alga coralina y lo puede verificar.Un saludo;)

Ojo que no lo digo por la cantidad de vatios totales, sino porque sería mejor tener tubos fluorescentes de menos cantidad de vatios (aunque luego ponga más) ya que debe ser bajito (por la relación litros - longitud).

muchas gracias a todos por sus repuestas, ya tengo las hqi!! se ve preciosa la pecera y la anemona igual!!

Atrás