gracias por permitirme expresar mis dudas en este espacio y mucho agradecere su ayuda
tengo un acuario de peces, con algunos polipos, actinias equinas, coral sol, una langosta y un camaron limpiador y no le habia puesto mucha atencion a la iluminacion hasta que me regalaron una anemona (tengo cerca de un año ya con el y los polipos y coral sol han estado bien desde el principio)
cabe mencionar que pienso meter mas corales e invertebrados.
ahora bien, mi acuario es de 150lts y de largo mide 120cms.
entre 50 y 60 kg de roca viva
2 bombas atlas 1200 para la circulacion
filtro de cascada aquaclear 30
skimer externo (para 300lts)
y pues de mantenimiento cambio entre 10 y 20 lts semanal o quincenalmente a mas tardar.
pero bien mi duda es, si con un foco hqi de 150w de 16,000 y 2 actinicos de 55w es suficiente? o me paso?
o podria poner 2 hqi de 70w y algun actinico?
por favor ayudenme ya que pienso comprar todo esta semana agradecere todas sus respuestas mil gracias
tengo un acuario de peces, con algunos polipos, actinias equinas, coral sol, una langosta y un camaron limpiador y no le habia puesto mucha atencion a la iluminacion hasta que me regalaron una anemona (tengo cerca de un año ya con el y los polipos y coral sol han estado bien desde el principio)
cabe mencionar que pienso meter mas corales e invertebrados.
ahora bien, mi acuario es de 150lts y de largo mide 120cms.
entre 50 y 60 kg de roca viva
2 bombas atlas 1200 para la circulacion
filtro de cascada aquaclear 30
skimer externo (para 300lts)
y pues de mantenimiento cambio entre 10 y 20 lts semanal o quincenalmente a mas tardar.
pero bien mi duda es, si con un foco hqi de 150w de 16,000 y 2 actinicos de 55w es suficiente? o me paso?
o podria poner 2 hqi de 70w y algun actinico?
por favor ayudenme ya que pienso comprar todo esta semana agradecere todas sus respuestas mil gracias